Bogotáseptiembre 13, 2021hace 10 días

El 70% de la población en Bogotá ya recibió la primera dosis contra el covid

El Distrito espera que en los próximos días lleguen más dosis de la vacuna anticovid para retomar la inmunización masiva.

Foto: AFP (Raúl Arboleda). El 70% de la población en Bogotá ya recibió la primera dosis contra el covid

La Secretaría de Salud informó que en Bogotá se han aplicado 7.026.211 dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que quiere decir que el 70% de la población ya tiene el primer biológico.

Asimismo, las autoridades confirmaron que el 46.7% de los ciudadanos ya completó el esquema de inmunización.

Vea también: Llegaron nuevas vacunas contra covid-19 para primeras dosis en Bogotá

La alcaldesa de la capital, Claudia López, aseguró que la meta es lograr vacunar al 90% de la población con el fin de prevenir el riesgo de una posible cuarta ola.

Para lograr esto, el Distrito espera que en los próximos días lleguen más dosis de la vacuna anticovid y de esta forma retomar la inoculación masiva.

“Estamos listos para recibir cientos de miles de vacunas y poder pasar del 70% al 90% de la población vacunada. La vacunación es la mejor prevención, junto a los protocolos de bioseguridad, para que sigamos con la reactivación, en la generación de empleo y en la recuperación de la seguridad de Bogotá", dijo la mandataria.

Le puede interesar: Minsalud sobre uso de vacunas de Pfizer: “no habría cómo completar esquemas si incumplen”

La Secretaría de Salud recuerda que los ciudadanos de 12 años en adelante que necesiten la primer o segunda dosis, pueden acudir a los puntos habilitados sin agendamiento previo, solo hay que presentar el documento de identidad y firmar el consentimiento informado.

El Gobierno confirmó en las últimas horas la llegada de más vacunas de los laboratorios Sinovac y AstraZeneca, que se espera sean distribuidas a los territorios en los próximos días.

Lea, además: A Colombia llegarán 1.255.380 vacunas covid de Moderna en los próximos días

Este jueves llegarán al país 689.220 biológicos de Moderna y el sábado arribarán otros 566.160 biológicos para completar 1.255.380 dosis.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí