Bogotáseptiembre 13, 2021hace 11 días

“Militarización de Bogotá está descartada”: alcaldesa Claudia López 

Claudia López descartó la militarización de la ciudad al mismo tiempo que dio a conocer la estrategia para implementar ‘Bogotá 24 horas’ a nivel distrital. 

Foto: Twitter @ClaudiaLopez. “Militarización de Bogotá está descartada”: alcaldesa Claudia López 

Durante la tarde de este lunes, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, descartó que se vaya a militarizar la capital del país ante los hechos de inseguridad que se han presentado en diferentes zonas de la ciudad. 

El anunció se dio en medio de una rueda de prensa conjunta entre la Alcaldía y Fenalco Bogotá, donde se trataron temas de seguridad en el sector comercio y las medidas de reactivación económica.

Puede ver: Cámara de seguridad registró robo a una mujer en Chapinero

La alcaldesa López señaló que solo pedirá apoyo a la Policía Militar para patrullaje “disuasivo” en zonas críticas junto con la Policía Metropolitana y para operativos de desarme.

“Fenalco y la Alcaldía Mayor estamos de acuerdo en no militarizar la ciudad, en apoyar a la Policía Metropolitana, pero en pedir un apoyo al Gobierno Nacional y al Ministerio de Defensa en estos dos temas”, dijo López durante su intervención.

De igual forma, la alcaldesa señaló que trabajarán en tres frentes con las autoridades: conexión de cámaras de establecimientos de comercio con Policía para mejor vigilancia, trabajo conjunto para el mejoramiento del espacio público y en la preparación de la estrategia ‘Bogotá 24 horas’ para el cierre de año, no solo en Chapinero, sino “a nivel distrital”.

La mandataria espera que ‘Bogotá 24 horas’ se pueda coordinar con los tres días sin IVA anunciados por el Gobierno Nacional. Espera que ambas se puedan desarrollar entre noviembre y diciembre, “ya que puede ayudar a la reactivación económica y a la generación de empleo”.

“Bogotá ya recuperó, al día de hoy, el 90% de los empleos que perdió por la pandemia. Una hazaña de los empresarios, industriales y comerciantes. Si seguimos mejorando los temas de reactivación posiblemente cerraremos este año al 100%”, resaltó López. 

Le puede interesar: Minsalud sobre uso de vacunas de Pfizer: “no habría cómo completar esquemas si incumplen”

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí