Cortes de agua en Bogotá: este martes se verán afectadas seis localidades

Cortes de agua en Bogotá

Foto: Noticias RCN

Conozca los sectores afectados para que las suspensiones en el servicio de suministro de agua potable no lo tomen por sorpresa.

8 Mar 2021 20:34Por: Noticiasrcn.com

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio a conocer el listado de barrios que, debido a las obras de mantenimiento y reparación de la red de suministro, tendrá cortes de agua durante este martes 9 de marzo de 2021.

Dentro del listado, se precisa que además de barrios ubicados en las localidades de Suba, Barrios Unidos, Chapinero, Engativá, Fontibón y Kennedy, también se presentarán cortes de agua en el municipio de Cajicá, ubicado en la Sabana de Bogotá.

Lea además: Polémica por funcionaria que 'se saltó el turno' de vacunación contra el covid-19

En el caso del municipio de Cajicá, el corte de agua responde a obras de verificación y del macromedidor, razón por la cual se presentará suspensión del suministro del líquido vital a partir de las 10:00 a.m., en un corte que se extenderá por 4 horas.

En la localidad de Kennedy, el barrio afectado será Ciudad Kennedy Central, espacio ubicado entre las carreras 79 y 78J, entre calles 24 sur y 27 sur.

Allí, el corte de agua comenzará a las 8 de la mañana, y se extenderá por espacio de 24 horas.

Le puede interesar: En 35 millones de pesos le llegó la factura de gas a un comerciante en Bogotá

En Suba, serán 11 los barrios afectados por el corte de agua derivado de las obras de empates de la red de acueducto.

Estos barrios son:

  • Batán
  • Mónaco
  • San Cayetano
  • El Rincón Norte
  • Ttes De Colombia
  • Villa Elisa
  • Rincón de Suba
  • Rincón Altamar
  • El Rincón
  • Villa Alcázar
  • Santa Teresa de Suba

Las obras en la localidad de Suba comenzarán a las 10:00 a.m. y se extenderá por espacio de 24 horas.

En Barrios Unidos, las obras de cambio de accesorios y válvulas derivará en un corte de agua por espacio de 24 horas  a partir de las 9:00 a.m. en el barrio Santa Sofía.

En Engativá, el barrio Santa Cecilia, ubicado entre calles 53 y 63, entre carreras 72 y 86 tendrá corte de agua a partir de las 9 de la mañana, situación que, según el Acueducto de Bogotá, se extenderá por espacio de 24 horas.

En Fontibón, las obras de profundización de la red de ocho pulgadas representará un corte del servicio de agua a partir de las 10 de la mañana, en una situación que se extenderá por espacio de un día, y afectarán a los barrios La Felicidad y Modelia.

Vea también: La cárcel que nadie quiere: rifirrafe por construcción de nueva prisión en Puente Aranda

Finalmente, el barrio El Retiro, en la localidad Chapinero, sufrirá un corte del suministro de agua por cambios de accesorios e hidrantes. Allí, al igual que en la mayoría de las localidades, el corte de agua comenzará a las 9:00 a.m. y durará 24 horas.

Por lo anterior, se advierte a los pobladores de los barrios antes enunciados para que eviten problemas derivados del desaprovisionamiento, y se preparen para el corte de agua, recogiendo la cantidad de agua necesaria para el cumplimiento de sus labores cotidianas.

Advierten que en los casos en los que se solicite, a través de la Acualínea 116, el Acueducto prestará el suministro de agua a través de carro tanques. Piden que se priorice el agua recogida para las labores de higiene y preparación de alimentos.  

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar