Polémica por funcionaria que 'se saltó el turno' de vacunación contra el covid-19

La politóloga no forma parte de la primera línea de atención, ni es adulta mayor. El escándalo se conoció gracias a una foto publicada por la misma trabajadora.


Noticias RCN

marzo 08 de 2021
07:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una gran indignación se ha generado en Bogotá luego de que se evidenciara que existen funcionarios administrativos que, pese a no formar parte de las poblaciones anunciadas como prioritarias en los procesos de vacunación, ya recibieron la primera dosis del medicamento para conseguir inmunidad frente al covid-19.

Lea más: El 14 de marzo terminaría la vacunación anticovid en mayores de 80 años en Colombia

Uno de los casos es el de la politóloga Lady Carolina Cárdenas Gutiérrez, miembro de la Subred Norte, quien prendió la llama de la polémica luego de que difundiera, a través de sus propias redes sociales, una fotografía en la que celebró su vacunación y mostró su correspondiente carné.

Lea además: Alcaldía anuncia 400 nuevos puntos de vacunación anticovid en Bogotá

Inmediatamente, a través de las mismas redes sociales, algunos de sus “seguidores”, quienes conocían la función que desempeña la mujer en la administración distrital, dijeron que no tiene nada que ver con la prestación de servicios de salud, ni tampoco es una “adulta mayor”.

Además, señalaron la existencia de una posible irregularidad y alertaron a la veeduría ciudadana para poner de manifiesto el hecho.

Le puede interesar: ¿Colombia vivirá una tercera ola de covid 19?: autoridades prenden las alarmas

Ante las denuncias, la misma veeduría ciudadana evidenció a través de sus redes sociales lo sucedido, logrando eco en algunos concejales de la ciudad.

Sobre el particular, también se pronunció el gerente de la Subred Norte, quien reconoció que la mujer no debía estar en las primeras fases de vacunación.

Este escándalo se conoce justo días después de que la Alcaldía de Bogotá confirmó que se habilitarán 400 puntos de vacunación adicionales para agilizar el proceso a adultos mayores de 60 y 80 años.

En contexto: Sanciones ejemplares: Panamá despide a funcionario por irregularidades en proceso de vacunación

Desde la subred norte de la Secretaría de Salud se anunciaron investigaciones para esclarecer lo sucedido y poder establecer las responsabilidades detrás de la irregularidad que permitió que fuera vacunada alguien “fuera de su turno”.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Asesinatos en Colombia

Ministro de Defensa reveló nuevos datos relacionados con el crimen del periodista Mateo Pérez

Otras Noticias

Giro de Italia

Final de 'foto-finish' en la tercera etapa del Giro de Italia: la victoria fue para el francés Paul Magnier

El uruguayo Thomas Silva se mantuvo en el primer lugar de la general; mientras que el colombiano Egan Bernal sigue de tercero a 4 segundos del líder.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla