Capturan a estafadora de conjuntos residenciales de Bogotá

La mujer, que se hacía pasar como experimentada administradora de empresas, había logrado hurtar cerca de 250 millones de pesos a dos copropiedades.


Noticias RCN

abril 03 de 2021
09:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció sobre la reciente acción adelantada por el CTI de la Fiscalía, que permitió la captura de Nurceri Esmeralda Niampira, un mujer señalada de desfalcar las administraciones de al menos dos edificios de la ciudad de Bogotá.

La mujer lograba apropiarse de recursos de las copropiedades donde lograba ser designada como administradora, a través de la presentación de recibos falsos con los que cobraba el doble por mejoras realizadas en los edificios, y desviaba dineros a cuentas personales, pagando pólizas ficticias y un sinnúmero de artimañas para quedarse con el dinero de las unidades residenciales.

Lea más:Niña con discapacidad fue violada, al parecer, por cuatro hombres en Antioquia

La mujer se presentaba como una persona amable, una prominente administradora de empresas y lo acreditaba con diplomas y recomendaciones. Y con una aparente amplia experiencias como conocedora en temas de administración de propiedad horizontal, acreditando un supuesto recorrido de 20 años de experiencia en este mercado.

"Tenía una hoja de vida intachable, muy buena presencia, no levantaba sospechas", dijo Xiomara Hernández, presidenta del consejo del edificio Amaranta V.

Se estima que bajo esta modalidad, la mujer había logrado trabajar en varios conjuntos residenciales en las localidades de Suba y Engativá.

Sin embargo, todo era una fachada: los diplomas eran falsos, la experiencia también; y su objetivo era vaciar las arcas de los conjuntos, según datos revelados por la Fiscalía.

Lea además:Red criminal falsificaba cédulas en Colombia para prostituir niñas venezolanas

"Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Estafas de la Seccional Bogotá imputará a la detenida los delitos de hurto calificado, hurto agravado, uso de documento falso, falsedad en documento privado, y destrucción o supresión de documento privado agravado", señaló Jose Manuel Martínez, Fiscal seccional Bogotá.

Según la entidad, Investigadores del CTI la capturaron en Pitalito Huila,  señalando que de acuerdo con las investigaciones, habría generado pérdidas por más $250’000.000 a dos copropiedades, mientras que las autoridades siguen indagando su posible participación en otros 14 casos.

Para intentar ocultar el actuar ilícito, al parecer, la mujer adulteró cuentas de cobro y facturas, y modificó las autorizaciones bancarias para evitar que los revisores fiscales o contadores detectaran el hurto.

Ahora que está en manos de la justicia, los propietarios de estos edificios afectados por esta masiva estafa; esperan recuperar algo de que se robó.

"Pues esperemos que devuelva el dinero, y que se capture a las demás personas que tuvieron que ver con esta estafa", señaló Raúl Roa copropietario del conjunto Amaranta V.

Óscar Ramírez - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos