Dueños de gastrobares en Bogotá protestaron por restricción en su contra

Dueños de gastrobares en Bogotá protestaron por restricción en su contra

Foto: AFP

Los representantes del gremio piden al Distrito que los deje trabajar, pues han sido meses de cierre y altas las pérdidas económicas en medio de la pandemia.

23 Feb 2021 22:18Por: Noticiasrcn.com

Este martes se registraron manifestaciones en diferentes puntos de Bogotá, en rechazo al decreto de la Alcaldía que no permite el funcionamiento de estos establecimientos luego de las aglomeraciones que se registraron el fin de semana.

Los representantes de este gremio piden al Distrito que los deje trabajar, pues han sido meses de cierre y altas las pérdidas económicas en medio de la pandemia.

Aunque la protesta fue pacífica, los manifestantes denunciaron que uniformados del Esmad les lanzaron bombas aturdidoras. Varias personas habrían resultado con lesiones.

Vea también: Lo que viene para los gastrobares luego de la decisión temporal de suspensión

"Lo único que estábamos haciendo era una marcha pacífica y llegaron los del Esmad, estábamos sentados y sin avisar empezaron a lanzar gases lacrimógenos y bombas", dijo una de las asistentes.

Las movilizaciones generaron bloqueos en la calle 85 con autopista norte y en la estación de Transmilenio Restrepo.

Le puede interesar: ¡Muy indisciplinados! El desorden reinó durante fin de semana sin pico y cédula en Bogotá

"Es una decisión muy lamentable, nosotros venimos de un año supremamente difícil, el sector quizás más afectado, un 2020 donde con cifras acorde al 31 de diciembre cerramos 8.449 empresas todas estas cifras de la Cámara de Comercio de hace dos semanas", expresó Camilo Ospina, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asobares).

La Alcaldía tomó esta decisión luego de que varios establecimientos, como discotecas, ofrecieran comidas para hacerse pasar como gastrobares, con el fin de poder vender bebidas embriagantes.

Lea además: Distrito excluye algunos protocolos de bioseguridad en establecimientos

"Las responsabilidades deben ser individuales como en todo, no podemos pagar justos por pecadores, si definitivamente como en cualquier actividad se dan unos comportamientos fuera de la norma pues deben ser sancionados inmediatamente", aseguró Ospina.

El Distrito recordó a los ciudadanos que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos o en espacios no autorizados para prestar este tipo de servicio.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar