¡Muy indisciplinados! El desorden reinó durante fin de semana sin pico y cédula en Bogotá

Ante este mal comportamiento, la Alcaldía expidió un decreto para aclarar cuáles son los establecimientos autorizados para la venta de licor.


Noticias RCN

febrero 22 de 2021
10:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bogotá vivió el primer fin de semana sin pico y cédula y en sectores comerciales se reportaron peligrosas aglomeraciones.Médicos alertaron por estos comportamientos para evitar un tercer pico de contagios en el país.

El levantamiento de la medida, la ampliación del horario nocturno para restaurantes y gastrobares, y la falta de responsabilidad de los ciudadanos dejaron varios desórdenes. 

Las imágenes captadas en diferentes zonas de la ciudad muestran grupos de gente aglomerados frente a establecimientos nocturnos en plena vía publica, algo similar se reportó en los establecimientos comerciales. 

Vea también: Bogotá abrirá en abril la licitación para el sistema público de bicicletas

"Lo que hace que se aleje una tercera ola o un incremento de casos o que se acerquen es nuestro comportamiento", dijo el epidemiólogo Carlos Álvarez e hizo un llamado para cambiar algunos hábitos.

Los ciudadanos no tuvieron en cuenta la distancia física, el uso correcto del tapabocas ni el lavado constante de manos.

Le puede interesar: Empiezan las obras de pre-construcción de la troncal Avenida 68 de Transmilenio

A partir de estos desórdenes, la Alcaldía de Bogotá expidió el decreto 055 de 2021 en el que ratifica que sólo está autorizado el expendio de licores en establecimientos gastronómicos como complementos de platos principales servidos a la mesa y recordó que está prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos.

“Desde el inicio de la pandemia está prohibida la apertura de discotecas y bares, por ser sitios donde se presentan aglomeraciones y que representan un alto riesgo de contagio que no podemos permitir", aseguró el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Lea además: Preocupación por robos en motocicleta que se volvieron una constante en Usaquén

Los restaurantes sí están autorizados para operar hasta las 12:00 de la medianoche, pero deben certificar ante el Distrito que cumplen con las normas para prevenir el contagio del covid-19.

Los comerciantes o ciudadanos que incumplan con estas medidas se exponen a multas que van desde el millón de pesos hasta la suspensión de la actividad comercial. 

"En Bogotá la prioridad es la salud, la reactivación económica segura, sostenible, y el retorno seguro de nuestros niños a los colegios”, agregó Gómez.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: captura de video Asesinatos en Colombia

Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

24 horas después de quedar en libertad por vencimiento de términos, volvieron a capturar a José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

En video: momento exacto de la nueva captura de José Manuel Gnecco por soborno a testigos

Gerente de Fedesarrollo analiza las modificaciones a la reforma pensional en el Senado. Reforma pensional

Umbral de cotización y beneficios a mujeres con más de tres hijos: análisis de la reforma pensional

Otras Noticias

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral