¡Muy indisciplinados! El desorden reinó durante fin de semana sin pico y cédula en Bogotá

Ante este mal comportamiento, la Alcaldía expidió un decreto para aclarar cuáles son los establecimientos autorizados para la venta de licor.

22 Feb 2021 22:02Por: Noticiasrcn.com

Bogotá vivió el primer fin de semana sin pico y cédula y en sectores comerciales se reportaron peligrosas aglomeraciones. Médicos alertaron por estos comportamientos para evitar un tercer pico de contagios en el país.

El levantamiento de la medida, la ampliación del horario nocturno para restaurantes y gastrobares, y la falta de responsabilidad de los ciudadanos dejaron varios desórdenes. 

Las imágenes captadas en diferentes zonas de la ciudad muestran grupos de gente aglomerados frente a establecimientos nocturnos en plena vía publica, algo similar se reportó en los establecimientos comerciales. 

Vea también: Bogotá abrirá en abril la licitación para el sistema público de bicicletas

"Lo que hace que se aleje una tercera ola o un incremento de casos o que se acerquen es nuestro comportamiento", dijo el epidemiólogo Carlos Álvarez e hizo un llamado para cambiar algunos hábitos.

Los ciudadanos no tuvieron en cuenta la distancia física, el uso correcto del tapabocas ni el lavado constante de manos.

Le puede interesar: Empiezan las obras de pre-construcción de la troncal Avenida 68 de Transmilenio

A partir de estos desórdenes, la Alcaldía de Bogotá expidió el decreto 055 de 2021 en el que ratifica que sólo está autorizado el expendio de licores en establecimientos gastronómicos como complementos de platos principales servidos a la mesa y recordó que está prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos.

“Desde el inicio de la pandemia está prohibida la apertura de discotecas y bares, por ser sitios donde se presentan aglomeraciones y que representan un alto riesgo de contagio que no podemos permitir", aseguró el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Lea además: Preocupación por robos en motocicleta que se volvieron una constante en Usaquén

Los restaurantes sí están autorizados para operar hasta las 12:00 de la medianoche, pero deben certificar ante el Distrito que cumplen con las normas para prevenir el contagio del covid-19.

Los comerciantes o ciudadanos que incumplan con estas medidas se exponen a multas que van desde el millón de pesos hasta la suspensión de la actividad comercial. 

"En Bogotá la prioridad es la salud, la reactivación económica segura, sostenible, y el retorno seguro de nuestros niños a los colegios”, agregó Gómez.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com