Marcha por liberación de miembros de Primera Línea terminó en ataque contra camioneta del director de la Policía

Los manifestantes pedían, además, por el desarme del Esmad y exigían un diálogo abierto.


Noticias RCN

octubre 23 de 2022
05:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una manifestación se vivió este domingo 23 de octubre en las calles de Bogotá, que dejó como saldo trancones en el sur de la capital de la República y que, según la Secretaría de Movilidad, fue para pedir la liberación de algunos miembros de la Primera Línea.

La marcha estuvo conformada por alrededor de unas 30 personas que pararon el tráfico por unas horas e hicieron que las estaciones de Transmilenio de Biblioteca Tintal, Patio Bonito y Portal Américas fueran cerradas por ese tiempo.

Adicionalmente, también se canceló la alimentación en el Portal y se vio afectada la calzada norte-sur.En el lugar de los hechos hicieron presencia unidades de tránsito y gestores de convivencia.

Le puede interesar: Estudiante denuncia que fue sacado a golpes de la U. Nacional luego de ingresar herido de cinco puñaladas

Ataque a camioneta de director de la Policía

Otro de los hechos que también se dio en medio de los desmanes fue el ataque contra la camioneta del director de la Policía, mayor general Henry Armando Sanabria Cely, en medio de las protestas en el Portal de las Américas, por parte de miembros de la denominada Primera Línea.

También lea: Vehículo que invadió carril de Transmilenio era de la Cancillería: ¿qué explicación dieron?

En contexto: Así fue la jornada de marchas

La manifestación comenzó sobre el mediodía en la Avenida Ciudad de Cali con calle 38 sur, a la altura de 'Portal Resistencia'. Mediante las redes sociales de la Primera Línea se hizo el llamado a “la libertad de algunos de sus miembros, el desarme del Esmad y exigir verdad sobre los hechos ocurridos en los levantamientos populares desde el 2019 hasta el presente".

Los manifestantes venían pidiendo una mesa de diálogo sobre las 3 de la tarde, que no se dio y perdió la calma. No tuvieron paciencia y empezaron los enfrentamientos, pero no duraron mucho.

Estas personas exigían la libertad de sus compañeros por desmanes durante el paro nacional y sobre las 5 de la tarde se encontraban reunidos en la plaza de 'Portal Resistencia' estableciendo un diálogo con Gustavo García, viceministro general del Interior.

Además: Acuerdo entre el Gobierno y los motociclistas: ¿a qué se comprometieron?

Liberación de miembros de la Primera Línea

Según se conoció, al parecer, el viceministro del Interior, Gustavo García Figueroa, habría ordenado bajar de una tanqueta a tres miembros de la Primera Línea detenidos por el Esmad por destrozos en esta zona de la ciudad.

Por su parte, la Policía Nacional, por medio de un comunicado, indicó que "aplicó la captura administrativa contemplada en el inciso segundo del artículo 28 de la Constitución Política, privando de la libertad a dos personas para establecer si habían participado en conductas delictivas".

"Verificados los motivos fundados, fueron dejadas en libertad por la Policía Nacional, al carecer de los suficientes elementos que permitieran apoyar una causa penal como lo exige el sistema penal acusatorio", resaltaron.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Denuncian a Salvatore Mancuso en Fiscalía Salvatore Mancuso

Radican en Fiscalía denuncia contra Salvatore Mancuso por dos delitos

Ahorro de agua en Bogotá Bogotá

Alcalde Galán revela cómo va el ahorro de agua en Bogotá: estas son las cifras

Capturado presunto abusador de menores en Soacha Abuso sexual

Capturan a presunto abusador sexual de varias menores en Soacha, Cundinamarca

Otras Noticias

Foto: Pixabay FMI

Fondo Monetario Internacional mejora las perspectivas de crecimiento económico para este año

De acuerdo con los pronósticos del FMI, la economía global crecerá 3,2%, sobre todo en países desarrollados y con economías emergentes.

Foto: AFP China

Congreso de EE. UU. acusó a las autoridades chinas de facilitar la producción de fentanilo

El comité bipartido aseguró que las autoridades chinas facilitan la fabricación y exportación de ingredientes para producir fentanilo.


Miguel Bueno se metió en problemas con su ex, tras beso con Ornella Sierra: "Por aquí ni vuelva"

Terapias emocionales con mascotas: Posible cura para la salud mental

James Rodríguez prende las alarmas de São Paulo: confirman el tiempo de incapacidad