La amenaza de la primera línea tras conocer las condenas a algunos de sus integrantes

La Fiscalía General de la Nación confirmó, en las recientes horas, la condena que deberán pagar 4 integrantes del grupo criminal.


Primera línea realizó amenazas tras condena de alias 19
Foto de archivo

Noticias RCN

noviembre 02 de 2022
03:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la tarde de este 1 de noviembre, la Fiscalía General de la Nación confirmó que fue condenado Sergio Andrés Pastor González, alias 19, por tortura y ataques vandálicos en Bogotá

El ente acusador determinó que ‘19’ deberá pagar 14 años y 7 meses de prisión al considerar que fue “uno de los articuladores del grupo ‘Resistencia Portal Américas’”. 

La Fiscalía también condenó a Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez, quienes también harían parte de la organización criminal, por estar involucrados en “los hechos ocurridos en un parque cercano a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, el 4 de junio de 2021. Ese día participaron en la retención de dos transeúntes, les robaron las pertenencias, los golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol, cubrieron con pintura y les rosearon gasolina con la amenaza de prenderles fuego”. 

En el comunicado, también se estableció que los señalados, además de cumplir la pena en centro carcelario, deberán pagar multa de 1.549,99 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

En contexto: Atención: Alias 19 de la primera línea pagará más de 14 años de prisión

La amenaza de la primera línea tras condena de alias 19

La decisión generó descontento en los demás integrantes del grupo, quienes, según información publicada por El Colombiano, durante la audiencia virtual, amenazaron al juez encargado del caso y le enviaron un contundente mensaje: “nos vemos en la calle”. 

Por su parte, los jueces y las autoridades señalaron que rechazan todo tipo de acciones con las que “se pretende atemorizar y afectar la independencia e imparcialidad de la justicia, pese a lo cual seguiremos actuando con el mismo rigor, rectitud y entrega en nuestra labor”. 

Adicionalmente, alertaron a todas las autoridades competentes para evitar que el grupo tome acciones como las que se registraron el pasado 28 de octubre cuando pretendían tomarse el búnker de la Fiscalía y que terminaron en actos vandálicos. 

Vea también: Así fue el momento en el que alias 19 escuchó la decisión del juez con su condena

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Gregorio Pernia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos La casa de los famosos

Gregorio Pernia habla sobre su paso por La Casa de Los Famosos, Estados Unidos

El actor colombiano que destacó en series como 'La Hija del Mariachi' regresó a Colombia para hablar sobre su experiencia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina