Protestas de este lunes en Bogotá terminaron en vandalismo

En medio de la protesta, terminaron vandalizadas estaciones de Transmilenio, entidades bancarias y paradas de bus de Bogotá.

15 Jun 2020 18:23Por: Noticiasrcn.com

Lo que inició como un plantón de un grupo de ciudadanos sobre la Calle 26 en Bogotá, como protesta por las medidas adoptadas por la Administración Distrital en medio de la emergencia sanitaria, terminó en disturbios.

Vea también: Declaran cuarentena estricta en cinco zonas de Bogotá

Los encapuchados también rompieron los vidrios de varias estaciones de Transmilenio, entidades bancarias y paradas de buses.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó estos actos vandálicos y desestimó que los manifestantes se tratarán de estudiantes.

“Supuestos jóvenes inconformes terminan siendo vándalos encapuchados. Además de causar aglomeración vandalizaron estaciones, paraderos y comercios. Esto no es protesta legítima de ningún tipo. Es vandalismo organizado para beneficio político de extremistas que no vamos a permitir”, dijo en su cuenta de Twitter, Claudia López.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo que “los recursos públicos en estos momentos deben destinarse a quienes más lo necesitan, no a reparar infraestructura pública vandalizada irresponsablemente”.

Le puede interesar: Así funcionará el 'pico y cédula' en Bogotá a partir de este martes

Transmilenio en tiempo récord cambió la infraestructura dañada para que los daños no afecten  la operación del sistema en medio de la cuarentena.

El presidente Iván Duque a través de Twitter condenó el vandalismo y aseguró que "respetamos la protesta pacífica, pero cero tolerancia con actos de violencia". 
 

NoticiasRCN.com