Ofrecen recompensa de $20 millones por el paradero de los motoladrones en Bogotá

Tras dos atracos a mano armada registrados la noche de este lunes, las autoridades ofrecen una millonaria recompensa por la ubicación de los delincuentes.


Las imágenes de los atracos fueron captadas por otros conductores
Las imágenes de los atracos fueron captadas por otros conductores / Foto: captura de video.

Noticias RCN

octubre 25 de 2022
11:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la noche de este lunes 24 de octubre se registraron dos atracos a mano armada, en simultáneo, en pleno trancón, en una zona residencial y en hora pico. Los delincuentes amedrentaron y atacaron a conductores que se encontraban retenidos en trancones en plena vía pública. Uno de los hechos se presentó al norte de Bogotá, en la calle 181 con carrera 8va. en la localidad de Usaquén, mientras que el otro ocurrió hacia el occidente, sobre la Av. Boyacá con calle 13.

Por estos hechos que fueron difundidos en video, a través de redes sociales, las autoridades ofrecen una recompensa de $20 millones por información que permita dar con la identificación y el paradero de esta banda de motoladrones que tiene azotada varias zonas de la capital del país.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Triana, aseguró que la institución designó a un equipo multidisciplinario para realizar las respectivas investigaciones del caso. Los funcionarios están a cargo de un operativo de inteligencia para dar con la identidad de los asaltantes y su paradero.

Triana reconoció que el pie de fuerza de la Mebog que está a su cargo no es suficiente para resguardar la seguridad de cada una de las zonas de la ciudad. 

En contexto: Otra vez la inseguridad en Bogotá: imágenes de hurtos a mano armada en las últimas horas

Asalto en pleno trancón

Sobre este hecho se conoció que al menos cuatro sujetos, armados con cuchillos, y aparentemente con armas de fuego, abordaron a varios vehículos que se encontraban atrapados en pleno trancón. 

En las imágenes de un video aficionado compartido a través de redes sociales se evidencia el momento en el que los delincuentes atacan a sus víctimas y se llevan sus pertenencias. 

En el clip también se ve cómo los cómplices de estos sujetos se movilizan entre los carros para despistar la atención de los demás vehículos.

No es la primera vez que se conocen casos como estos. Dadas las condiciones de infraestructura en las vías de Bogotá, los delincuentes aprovechan los frecuentes embotellamientos y las horas de la noche para hacer de las suyas, en una ciudad donde la inseguridad se ve reflejada en casos como estos.

De acuerdo con las versiones de las personas que habrían presenciado este hecho, los sujetos estaban armados con armas cortopunzantes y de fuego, quienes en vista de que el tráfico estaba completamente detenido, vieron la oportunidad ideal para atacar a varios de los vehículos que se encontraban atrapados en el trancón.

El video de tan solo 6 segundos muestra cómo los delincuentes atacan a un vehículo de color negro que se encuentra del lado izquierdo y en paralelo buscan amedrentar al conductor de una camioneta blanca.

Información extraoficial de este caso indica que una de las víctimas del atraco fue agredida frente a su esposa y a sus hijos que se encontraban dentro del vehículo.

Vea también: En video: Motoladrones volvieron y atracaron a una familia en el norte de Bogotá

Atraco a mano armada en Usaquén

Un atraco en contra de una familia en el norte de la capital, específicamente en la localidad de Usaquén, encendió las alarmas de la inseguridad en la ciudad.

Cámaras de seguridad y videos grabados por la comunidad dieron cuenta del ataque ocurrido en la carrera 8 con calle 151, en el norte de Bogotá, cuando una familia fue abordada por cuatro motocicletas en las que, al parecer, ocho delincuentes los intimidaron con arma de fuego.

Las grabaciones de seguridad evidenciaron también la llegada de las cuatro motocicletas, que ya habrían identificado a la familia que se movilizaba en una camioneta. Dos de las motos se ven pasar a alta velocidad, mientras una más se estaciona frente al automóvil.

Posteriormente uno de los sujetos se baja, las demás motos llegan y acorralan a las víctimas y aprovechan para hurtarles sus pertenencias de valor.

Los habitantes de la comunidad pidieron la presencia y patrullaje permanente de las autoridades para controlar esta situación de inseguridad. Mientras tanto, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció la activación del plan candado en la localidad.

Puede leer: En video: impresionante atraco a conductores en pleno trancón de la Av. Boyacá con calle 13

Acciones de la Policía de Bogotá

Triana aseguró que en este momento “la prioridad está en reforzar la asistencia policial y planes específicos para generar las acciones inmediatas y necesarias para encontrar a los delincuentes que generaron zozobra en dos zonas de la ciudad”.

Se conoció que se designó a un grupo especial de investigación e inteligencia de la Policía Nacional, que se estaría encargando de estructurar esquemas de seguridad para lograr evitar que se sigan presentando estos hechos.

"Son hechos desafortunados que se presentan con personas movilizándose en motocicletas, intimidando a los ciudadanos en estos sectores, generando atracos y esa sensación de inseguridad que se evidenciada en los vídeos".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos