Otra vez la inseguridad en Bogotá: imágenes de hurtos a mano armada en las últimas horas

Dos atracos en simultáneo, en pleno trancón, en hora pico y en zona residencial encendieron nuevamente las alarmas en la capital del país.


atracos dejan en evidencia la cruda realidad de la inseguridad en Bogotá
atracos dejan en evidencia la cruda realidad de la inseguridad en Bogotá / Foto: captura de videos.

Noticias RCN

octubre 25 de 2022
12:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La noche de este lunes 24 de octubre estuvo marcada por varios hechos delictivos que se registraron en distintas zonas de la ciudad de Bogotá. Dos atracos a mano a armada contra conductores y vecinos de una zona residencial fueron captados en videos aficionados que dejan en evidencia cómo operan estas bandas en horas clave para amedrentar y atacar a sus víctimas aprovechándose de los trancones y de la ingenuidad de la ciudadanía.

Cuando los vehículos se encuentran retenidos en los pesados trancones de las principales vías de la capital del país, los delincuentes aprovechan su estado de indefensión y los acechan abriendo las ventanas y puertas para hurtarles sus pertenencias. 

Entre los objetos que buscan para apoderarse destacan los celulares, computadores, joyas e incluso los bolsos y maletas de sus víctimas. 

Pero ¿qué está generando que los delincuentes operen de esta manera en la ciudad? 

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Triana, “aunque hay un pie de fuerza de fuerza de 17.000 hombres y mujeres en la capital de la República, es una oferta institucional que nunca será suficiente”.

El uniformado reconoció en entrevista con RCN Mundo que en estas zonas donde se presentaron los últimos acontecimientos se debe reforzar la presencia policial.

En contexto: En video: impresionante atraco a conductores en pleno trancón de la Av. Boyacá con calle 13

Millonaria recompensa por motoladrones

Luego de que se conocieran las imágenes de una banda de motoladrones atacando a mano armada a vecinos de una zona residencial en la calle 151 con carrera 8va. de Usaquén y otro hecho en paralelo donde al menos cuatro delincuentes intimidaron y robaron a conductores que se encontraban atrapados en un trancón en la Av. Boyacá con calle 13, la Policía de Bogotá reconoció que la comunidad tiene una “sensación de inseguridad que fue evidenciada en los videos”.

Según el comandante Triana, “se está haciendo a través de una reacción policial con investigaciones e inteligencia para identificar e individualizar a las personas que cometieron estos hechos”.

Triana aseguró que en este momento “la prioridad está en reforzar la asistencia policial y planes específicos para generar las acciones inmediatas y necesarias para encontrar a los delincuentes que generaron zozobra en dos zonas de la ciudad”.

Se conoció que se designó a un grupo especial de investigación e inteligencia de la Policía Nacional, que se estaría encargando de estructurar esquemas de seguridad para lograr evitar que se sigan presentando estos hechos.

"Son hechos desafortunados que se presentan con personas movilizándose en motocicletas, intimidando a los ciudadanos en estos sectores, generando atracos y esa sensación de inseguridad que se evidenciada en los vídeos".

Caso relacionado:En video: Motoladrones volvieron y atracaron a una familia en el norte de Bogotá

¿Redujeron las cifras y aumentó la delincuencia?

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López. publicó en su cuenta de Twitter unas cifras que darían cuenta de la reducción de delincuencia en la ciudad.

Según los datos aportados por la alcaldesa, la Policía de Bogotá ha logrado la captura de 100 bandas delincuenciales dedicadas al atraco, incluyendo motoladrones.

López finalizó el controversial trino diciendo:

Los de ayer también caerán. Apoyémoslos con la denuncia, información y colaboración.

Aunque las cifras indicarían que las autoridades distritales habrían logrado reducir el índice de criminalidad en la ciudad, los hechos que se presentan a diario con modalidades de hurto aplicadas por bandas delincuenciales que operan con libertad en horas y zonas álgidas de la ciudad.

Lea, además: Menor fue atropellado por una moto mientras cruzaba la calle para entrar al colegio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos