¿Sin plan para el fin de semana? Habrá mercado campesino en el Jardín Botánico de Bogotá

‘Bogotá es mi huerta’ es una iniciativa que promueve el tejido social, la seguridad alimentaria y el intercambio de saberes .


Mercado campesino en el Jardín Botánico de Bogotá
Mercado campesino en el Jardín Botánico de Bogotá - Foto cortesía

Noticias RCN

abril 02 de 2022
09:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este fin de semana, el Jardín Botánico de Bogotá (JBB) tiene una actividad ideal para los habitantes de la ciudad que quieran alimentarse más sano con hortalizas, verduras, frutas y plantas sembradas y cosechadas en las huertas urbanas de la ciudad.

Vea además: Nueva polémica por restricciones en parques y plazoletas públicas de Bogotá

Se trata de la novena versión de los mercados campesinos agroecológicos ‘Bogotá es mi huerta’, una iniciativa que promueve el tejido social, la seguridad alimentaria y el intercambio de saberes y donde se ofrecen alimentos limpios, frescos, orgánicos, libres de químicos y a precios justos y sin intermediarios.

La plazoleta principal del JBB será el epicentro de este mercado, donde huerteros, productores y emprendedores de la capital venderán alimentos y productos transformados de la agricultura urbana, además de jaleas naturales, jugos, lácteos, frutas, chocolates, amasijos, empanadas, yogures caseros y helados hechos con quinoa.

Impulsado por mujeres

Por primera vez, varias de las ciudadanas que están vinculadas voluntariamente al Jardín Botánico a través del programa ‘Mujeres que reverdecen’ y quienes realizan actividades ambientales como el fortalecimiento de las huertas y el mejoramiento de los jardines y arbolado urbano, participarán en estos mercados.

Seis de estas mujeres estarán este sábado 2 y domingo 3 de abril en la plazoleta de la entidad presentando sus emprendimientos, como chocolates y adobos hechos con las plantas aromáticas y condimentarias que tienen en sus huertas, arepas de maíz, jabones con esencias naturales y otros productos frescos de la agricultura urbana.

Cerca de 1.000 mujeres de todas las localidades de la ciudad son capacitadas por el JBB en temáticas como agricultura urbana, embellecimiento de jardines y arbolado urbano, por lo cual son una gran ayuda en el reverdecimiento que estamos haciendo en la ciudad”, dijo Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico.

Lea también: Bogotá se viste de verde: inicia la circulación de taxis eléctricos en la ciudad

Según Perdomo, con lo aprendido en el programa de ‘Mujeres que reverdecen’ algunas ciudadanas han creado sus propios emprendimientos ambientales, “los cuales apoyaremos en espacios como los mercados campesinos, una iniciativa que le aporta a la reactivación económica de nuestra ciudad y contribuye a la soberanía alimentaria y el desarrollo de la economía local. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Cepeda le envió un mensaje al Gobierno Nacional sobre el acuerdo nacional y la Constituyente Iván Cepeda

Iván Cepeda: el Gobierno no ha sido perseverante en el gran acuerdo nacional

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Otras Noticias

Gregorio Pernia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos La casa de los famosos

Gregorio Pernia habla sobre su paso por La Casa de Los Famosos, Estados Unidos

El actor colombiano que destacó en series como 'La Hija del Mariachi' regresó a Colombia para hablar sobre su experiencia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina