Presunto autor de doble homicidio en Medellín es enviado a prisión: víctimas eran de la comunidad LGBTIQ+

El capturado en Rionegro, fue procesado como coautor de homicidio agravado y hurto en el asesinato de Juana Castañeda y Oswaldo Ramírez, miembros de la comunidad LGBTIQ+.


asesinato LGBTIQ+
Foto: Fiscalía

Noticias RCN

noviembre 08 de 2024
04:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una audiencia reciente, la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jaminson Andrés Palomeque Córdoba, de 26 años, por su presunta participación en un doble homicidio que generó rechazo en la comunidad de Medellín.

Nueva imputación para el presunto asesino serial de personas LGBTIQ+: así era su temido ‘modus operandi’
RELACIONADO

Nueva imputación para el presunto asesino serial de personas LGBTIQ+: así era su temido ‘modus operandi’

El sujeto fue acusado formalmente como coautor del asesinato de Juana Castañeda Castaño, de 33 años, y Oswaldo Antonio Ramírez León, de 53, en un violento ataque que tuvo lugar en un apartamento del barrio Manrique.

Las víctimas, quienes formaban parte activa de la comunidad LGBTIQ+ de la ciudad, fueron brutalmente atacadas y despojadas de sus pertenencias.

Capturan al presunto autor del asesinato de dos miembros LGBTIQ+ en Medellín

Según la reconstrucción de los hechos, el trágico incidente tuvo lugar entre la noche del 27 y la madrugada del 28 de octubre en la vivienda de Oswaldo Ramírez, ubicada en Manrique, una zona de Medellín.

La Fiscalía indicó que las víctimas se reunieron con el presunto agresor en un establecimiento del centro de Medellín, donde compartieron durante varias horas antes de dirigirse al domicilio de Ramírez. Las autoridades plantean que, en algún momento de esa madrugada, la reunión tomó un giro fatal.

En la escena del crimen, Juana y Oswaldo fueron atacados con un arma blanca y el presunto agresor se habría apropiado de varias de sus pertenencias de valor antes de huir.

La información preliminar sugiere que el ataque fue llevado a cabo con tal violencia que ambos fallecieron en el lugar.

¿Cómo fue descubierto el doble asesinato?

Este caso salió a la luz gracias a la denuncia de un tercer hombre, quien, a pesar de haber sido agredido y herido, logró escapar y pedir ayuda.

Cada diez días una persona de la comunidad LGBTI es asesinada en Colombia
RELACIONADO

Cada diez días una persona de la comunidad LGBTI es asesinada en Colombia

El sobreviviente huyó hasta la localidad de Rionegro, en el departamento de Antioquia, donde buscó a las autoridades para dar aviso de lo ocurrido. Su relato permitió a los investigadores identificar el lugar de los hechos y desplegar los primeros operativos de investigación.

Finalmente, la captura de Jaminson Andrés Palomeque Córdoba, señalado como coautor del crimen, se produjo el pasado 6 de noviembre.

La operación que se realizó en la vereda Galicia de Rionegro, fue coordinada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional, quienes actuaron con base en la información suministrada y en los indicios recabados en la escena.

Sin embargo, durante su audiencia de presentación, Palomeque Córdoba no aceptó los cargos que le fueron imputados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

VIDEO | Así fue la calle de honor para los once militares dados de alta tras accidente en Putumayo

Corrupción

Imputan a Juliana Guerrero y al secretario general de la Fundación San José por escándalo de títulos falsos

Santander

Conmoción por asesinato de Policía en Santander: le dispararon frente a su hijo

Otras Noticias

Selección Colombia

Formación confirmada de la Selección Colombia para enfrentar a Croacia previo al Mundial

Formación confirmada de Colombia vs Croacia: conozca el once titular, hora del partido y cómo ver el amistoso previo al Mundial 2026.

Estados Unidos

Melania Trump sorprendió al llegar junto a un robot humanoide a la Casa Blanca

La primera dama de Estados Unidos se llevó la atención de miles de usuarios en redes sociales durante la cumbre de educación y tecnología.


¿Habrá un castigo?: dos participantes habrían excedido su espacio personal en La Casas de los Famosos

Dólar hoy en Colombia cayó al cierre y alcanzó su nivel más bajo en días

La tendencia que está redefiniendo el consumo de alimentos en Colombia