Nuevo accidente múltiple por vehículo de carga que se quedó sin frenos

En nuevo accidente de tránsito se presentó en el departamento de Antioquia, más precisamente en la vía a La Pintada.


Accidente en vía de Antioquia
Foto: Video Héctor Herrera

Noticias RCN

enero 07 de 2022
02:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Medios locales del departamento de Antioquia dieron a conocer que este 7 de enero, en la vía a La Pintada, se presentó un siniestro vial que comprometió a varios vehículos. No hubo pérdidas humanas.

El accidente de tránsito se habría ocasionado, al parecer, cuando un vehículo de carga se quedó sin frenos y colisionó contra otros automotores que se desplazaban por la vía, generando afectaciones en varios automotores, y derivando en congestiones viales. 

En declaraciones difundidas a través de sus redes sociales, uno de los conductores relató lo sucedido, advirtiendo que el hombre al mando del vehículo que causó el accidente comentó que este se debió a fallas técnicas que le impidieron mantener el control del automotor, llevándolo a colisionar contra un grupo de carros que se encontraban represados por la ocurrencia de otra estrellada. 

Lea más: Conductor hace estremecedor relato sobre accidente en el túnel de La Línea

Según recogen medios locales, uno de los factores que impidió que este accidente derivara en víctimas mortales o heridos, fue que, al momento del choque, los automotores arrollados, se encontraban sin pasajeros. 

Tras la ocurrencia del accidente, las autoridades de tránsito hicieron presencia en el lugar, con el objetivo de habilitar a la mayor brevedad la vía, en la que el tráfico debió operar con paso a un solo carril. 

Este nuevo siniestro vial se presenta días después de que ocurriera el accidente en la carretera de La Línea, donde otro carro de carga, que también había presentó fallas en los frenos, colisionó en el interior del túnel Los Venados contra al menos de 15 carros más, derivando en una tragedia que cobró la vida a 8 personas; cinco de ellos miembros de una familia oriunda de Risaralda, y tres más, pertenecientes a un mismo núcleo familiar proveniente de Boyacá.

Le puede interesar: Tragedia en el túnel Los Venados, en La Línea, enluta a una familia boyacense

Estos dos siniestros viales prenden el debate frente a las condiciones de seguridad de las vías, y los controles que se realizan a los automotores, pues, en los dos casos, los choques múltiples fueron causados por tractomulas que presentaban problemas en su sistema de frenos. 

Desde el gremio de los transportadores de carga han manifestado sus voces de solidaridad con los conductores de los vehículos siniestrados, advirtiendo los altos problemas de seguridad a los que diariamente están expuestos quienes se movilizan por las vías nacionales. 

Más noticias: Video del momento previo al trágico accidente en el túnel Los Venados

Este es el video del testimonio de uno de los afectados del choque múltiple en Antioquia. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.


Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos