Alcalde de Medellín anunció los nombres de la nueva junta directiva de EPM

El alcalde Federico Gutiérrez aseguró que el objetivo de la nueva junta será fortalecer la entidad.


Noticias RCN

enero 02 de 2024
09:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 2 de enero el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció los nombres de la nueva junta directiva de EPM y los grandes retos frente a esta entidad.  Entre los nuevos integrantes se destacan el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y los expresidentes de Ecopetrol e Isagen Felipe Bayón y Luis Fernando Rico.

También están: Josefina Agudelo, empresaria del sector transporte;  Luis Álvarez, expresidente del Consejo de Estado. Como vocales Elena Rico, Alberto Arroyave y Gabriel Ricardo Maya.

“Estamos seguros de que será una junta que velará justamente por la prestación de los buenos servicios públicos, pero por el buen desarrollo de una empresa tan importante como es EPM donde se recupera el gobierno corporativo y donde básicamente se privilegian las decisiones alrededor de los asuntos técnicos”, dijo Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. 

Añadió que este es un mensaje de tranquilidad a las calificadoras de riesgo, la bancas nacional, internacional y multilateral".

La nueva junta directiva no recibe muy buenas noticias. Según el informe de empalme hay un déficit de 5 billones de pesos y retos como garantizar el funcionamiento de las cuatro turbinas de Hidroituango y la asignación de la licitación para la segunda fase.

En contexto: Jhon Maya Salazar fue nombrado nuevo gerente de EPM

El mandatario local, además indicó que el congelamiento de las tarifas de servicios públicos de la anterior administración fue un engaño. “Le hicieron creer a la gente que le estaban bajando los servicios públicos cuando ni siquiera se podía, lo que hicieron fue congelar una tarifa de servicios públicos a sabiendas ellos de que los meses siguientes las empresas tenían que cobrar lo que no se cobró en el tiempo y además con intereses, eso es un descaro”.

Gutiérrez finalmente hizo una invitación al presidente Gustavo Petro para dialogar: “Al presidente es que ojalá suelte Twitter y que nos convoque hablar. Yo estoy listo presidente Petro convóquenme”.

John Maya se posesionó como gerente de EPM

También se destacó la posesión del nuevo gerente de EPM John Maya, a quien le fue entregado por parte de los trabajadores símbolos como el casco, overol y escudo de la organización.

Maya indicó que lo principal será buscar el bienestar de la comunidad. “Vamos a volver a ponerle cuidado a lo fundamental, que nuestros sistemas funcionen como debe ser y que eso sea reflejado en calidad de vida de nuestros usuarios, también parte del progreso que podemos generar. Que cada uno de los integrantes de este grupo seamos conscientes, responsables en términos de productividad, eficiencia, la absoluta transparencia y pulcritud en el manejo de los recursos públicos”, puntualizó.

Le puede interesar: EPM deberá pagar $781 mil millones a Hidroituango por incumplimiento de hitos

Por su parte, la entidad le dio la bienvenida al nuevo gerente a través de un comunicado. "¡Bienvenido de nuevo a casa! a nuestro nuevo gerente general, John Alberto Maya Salazar. Nos alegra inmensamente recibir a este ingeniero eléctrico que inició su vida laboral en EPM y que trabajó en la empresa durante cerca de 30 años. Hoy regresa con todo el conocimiento y la experiencia para liderar el rumbo de este grupo empresarial, que trabaja todos los días para llevar bienestar y calidad de vida a cerca de 40 millones de personas".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

Cortes de agua en Bogotá Bogotá

Racionamiento de Agua: Corresponde al Turno 9 el día 28 de abril

Unión Europea

"Creo que no hay nadie que no quiera avanzar en la paz", indica el enviado especial de la Unión Europea para Colombia

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: la lucha de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad por el 'punto invisible' Liga BetPlay

La lucha por el 'punto invisible' en la Liga 2024-I: opciones de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad

Deportes Tolima ya se aseguró ser cabeza de serie en los cuadrangulares semifinales. 'Búcaros', 'leones' y 'aseguradores' van por el otro beneficio.

Alimentos que devuelven la firmeza en la piel Alimentos

Piel radiante: Alimentos que devuelven la firmeza

Si quiere recuperar la firmeza de su piel y que su aspecto sea mucho más saludable, consuma los siguientes alimentos que serán la solución perfecta para devolver la vida a la piel de su cuerpo.


Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento