Colombiamayo 16, 2021hace un mes

Tres oficiales del Ejército fueron apartados de su cargo por maltrato a cadetes

Cadetes de la Escuela Militar General José María Córdoba habrían sido víctimas de maltrato físico y psicológico. La institución adelanta investigaciones.

Por presuntas conductas que afectaron a cadetes de la Escuela Militar General José María Córdoba, el Ejército relevó del cargo a tres oficiales de la institución. Se trata de un teniente coronel, un capitán y un teniente.

A través de un comunicado, se conoció que “la dirección de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova dio inicio a la indagación disciplinaria correspondiente para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo ocurrido”.

Lea también: Ecos internacionales: grupo de congresistas de EE.UU. condenó abusos de la Policía en Colombia

Los hechos, que actualmente se encuentran en investigación, se habrían presentado en la tarde del 15 de mayo. Al parecer, los estudiantes habrían sufrido maltrato verbal y físico por parte de sus superiores.

La institución aseguró que “un equipo multidisciplinario de la inspección general del Ejército Nacional de inmediato inició la verificación de los hechos y realizará un seguimiento estricto y especial para garantizar el avance de la investigación, control y seguimiento sobre la situación”.

Los cadetes afectados están siendo evaluados física y psicológicamente en la escuela.

Vea además: ¿Cómo debe ser el traslado de los menores de edad a una URI o un CAI?

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí