Asesinan a patrullero que había sido secuestrado por disidencias de las Farc en Nariño

El cuerpo del patrullero Jefferson Valencia fue hallado en la vía Tumaco-Pasto. Su compañero, Neider Pérez, escapó y ya está en la Subestación de Llorente.


Noticias RCN

agosto 16 de 2023
07:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El miércoles hallaron el cuerpo de Jefferson Valencia, un patrullero de la Policía quien fue asesinado en el corregimiento de Llorente, en Tumaco. El uniformado había sido secuestrado por disidencias de las Farc el pasado lunes junto a uno de sus compañeros, quien logró huir gravemente herido.

"El día 14 de agosto de 2023, en las horas de la mañana, se reportó la desaparición de los señores patrulleros Neider David Pérez Batista y Jefferson Valencia, uniformados adscritos a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento (UNDMO) de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, sobre la vía Tumaco-Pasto", empezó diciendo el comunicado de la Policía Nacional.

La desaparición de los patrulleros Valencia y Pérez ocurrió en horas de la madrugada del pasado 14 de agosto, cuando viajaban vestidos de civiles.

"El día de hoy (miércoles) hizo presencia en las instalaciones de la Subestación de la Policía Llorente el señor patrullero Neider David Pérez Batista. El uniformado está siendo valorado médicamente, para posteriormente ser trasladado al Comando del Departamento", agregó la misiva.

Le puede interesar: Procuraduría abrió indagación a comandante del Ejército por supuesto plan para atentar contra el fiscal Barbosa

Cerca de 15 horas después de haberles perdido el rastro, encontraron el cuerpo de Valencia, oriundo del la perla del pacífico colombiano, en el el kilómetro 97 de la vía Tumaco- Pasto.

¿Qué acciones tomará la Policía, tras el asesinato del patrullero Valencia?

"La Policía Nacional condena el asesinato del joven patrullero y ofrece una recompensa para quien suministre información que permita la identificación y posterior captura de los responsables de este execrable crimen", sentenciaron.

Vea también: Un militar muerto y cuatro heridos tras atentado en El Tarra, Norte de Santander

Mientras que Pérez, quien lleva ocho años en la Policía, sobrevivió y fue encontrado con heridas en su cuerpo en el municipio de Llorente.

"La institución desplegó un equipo especial de la Policía Judicial para desarrollar las acciones investigativas que conduzcan a la captura de los asesinos", concluyeron.

Columna móvil Urías Rondón, los señalados por el crimen

De acuerdo con las primeras hipótesis de las autoridades, los patrulleros habrían sido secuestrados por integrantes de la columna móvil Urías Rondón. Por ahora, se mantiene en alerta máxima la Policía en el departamento de Nariño tras los últimos hechos de violencia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Villavicencio

Falsificador de billetes cayó con más de 540.000 dólares fraudulentos

Cauca

"Es inaceptable la situación en el Cauca": presidente Petro tras ataque a estación de Policía en Morales

Israel

¿La decisión de la CPI contra Netanyahu y Hamás podría frenar la guerra en Gaza?

Otras Noticias

Salud mental

Los hábitos diarios que podrían hacer que el cerebro adopte una actitud más positiva

En un mundo cada vez más agitado, la ciencia ha identificado varios hábitos diarios que pueden ayudar a reprogramar el cerebro para adoptar una actitud más positiva.

Liverpool FC

Oficial: Luis Díaz tiene nuevo técnico en Liverpool

Liverpool confirmó este lunes la llegada de su nuevo entrenador Arne Slot. Conozca de quién se trata.


Confirmado: Nataly Umaña regresará a la Casa de los Famosos Colombia

Caso Marcelo Pecci: Fiscalía de Paraguay habla de demoras de Colombia en la investigación

¿Cuáles son las franquicias más rentables en Colombia en 2024?