Un militar muerto y cuatro heridos tras atentado en El Tarra, Norte de Santander

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles 16 de agosto. Las autoridades intentan dar con los responsables.


Noticias RCN

agosto 16 de 2023
06:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la madrugada de este miércoles 16 de agosto se registró un nuevo atentado en contra de la Fuerza Pública en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.

Autoridades confirmaron que un militar falleció y cuatro más resultaron heridos en medio de este hecho que se suma a la ola de violencia desatada durante los últimos días en contra de policías y militares en el país.

El comandante de Policía de Norte de Santander, John Robert Chavarro, confirmó que los cuatro heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Cúcuta. Su estado es delicado.

Aunque por el momento no hay información precisa sobre los autores del ataque, en esta zona del país delinquen estructuras del ELN y el frente 33 de las disidencias de las Farc.

Cabe recordar que durante la tarde del pasado martes se presentó también un hostigamiento con ráfagas de fusil y explosivos en contra de la Fuerza Pública en el corregimiento de La Gabarra, jurisdicción de Tibú. Allí no se registraron muertos ni heridos.

Vea también: Noche de terror en Nariño: hostigamientos y ataques con explosivos en tres municipios

Ola de violencia contra la Fuerza Pública

En el marco del cese al fuego bilateral con el ELN y los posibles acercamientos que se estarían llevando a cabo entre el Gobierno y las disidencias de las Farc, la exacerbación de la violencia contra la Fuerza Pública se ha convertido en el panorama de varias regiones del país.

La situación en departamentos como Cauca y Nariño tiene a las autoridades en alerta. Tras un reciente consejo de seguridad encabezado por el presidente Petro, se informó el despliegue de un equipo especial de la Fiscalía para esclarecer los hechos, así como la toma de ciertas determinaciones sobre la presencia del Ejército en zonas de conflicto.

En la noche del lunes 14 de agosto se presentaron hostigamientos contra la subestación de Policía de Remolinos, en Taminango, Nariño. Dos personas resultaron heridas luego de que motorizados lanzaran una granada en contra de la estructura.

De igual forma, las autoridades de Nariño reportaron la detonación de una moto con explosivos en el municipio de La Llanada, y hostigamientos por parte de estructuras criminales en Leiva, otra jurisdicción municipal del departamento.

Le puede interesar: "Le pedimos al Gobierno Nacional que no nos deje solos": Mauricio Aguilar, gobernador de Santander

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

Prorrogan la medida de aseguramiento y orden de captura contra Carlos Ramón González

Corte Constitucional

Corte Constitucional dio luz verde a la emergencia económica, pero tumbó varias medidas

Elecciones presidenciales 2026

CNE ratifica a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia

Otras Noticias

Finanzas personales

¿Tiene saldo a favor en la declaración de renta 2026? Paso a paso para solicitar la devolución de su dinero

Conozca los requisitos y el proceso para solicitar la devolución del saldo a favor este 2026.

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Miles de hinchas se desataron tras la agónica anotación del lateral cafetero.


Este será el rival de la Selección Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026, según la inteligencia artificial

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos