Confirman la construcción de un nuevo mega escenario para más de 16.00 personas: ¿en dónde será?

Así será el nuevo escenario multipropósito en Colombia que recibirá una inversión total de $320.000 millones.


Noticias RCN

julio 24 de 2025
07:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia se ha catapultado en el ámbito de los espectáculos y los shows por lo que las diferentes ciudades del país han sido escenario de grandes eventos que han visto pasar a importantes artistas.

De esta manera, un nuevo centro de eventos abrirá las puertas para reunir a más de 16 mil personas para transformar la economía y el mundo del entretenimiento en el país.

Cayó red de fleteros que hurtó más de 1.000 millones en Cali y Neiva: lo que hallaron en su casa
RELACIONADO

Cayó red de fleteros que hurtó más de 1.000 millones en Cali y Neiva: lo que hallaron en su casa

Nuevo mega escenario en Colombia

El municipio de Sabaneta, en Antioquia, será la sede del ‘Arena Primavera’, un recinto de 55.000 metros cuadrados que tendrá capacidad hasta para 16.200 personas sobre un terreno de 28.000 metros cuadrados.

Este escenario es considerado como una importante fuente de desarrollo y activación económica para el país, pues, según cifras de Forbes Colombia, solamente en el primer trimestre de 2025, las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación representaron el ítem con mayor crecimiento en el PIB con 4,1% de crecimiento.

La inversión para este proyecto será de $320.000 millones por lo que la arquitectura del lugar está liderada por una empresa inglesa especializada en centros de entretenimiento. Por su parte, la Constructora Convel será la encargada de la edificación.

Según Gabriel Sánchez, vocero del proyecto, por medio de una entrevista para Forbes Colombia, este proyecto significará una derrama económica de $350.000 millones al año para Sabaneta. Así mismo, se impulsará el turismo, la gastronomía, el transporte, entre otros servicios que se crean a partir de dichos escenarios.

Alcalde de Medio Atrato, Chocó, asegura que su municipio solo cuenta con 13 policías
RELACIONADO

Alcalde de Medio Atrato, Chocó, asegura que su municipio solo cuenta con 13 policías

¿En dónde estará ubicado el ‘Arena Primavera’?

El escenario se encuentra ubicado en el sur del Valle de Aburrá, más específicamente en el cruce de caminos entre Medellín, Itagüí y Envigado. Así mismo, se espera que este nuevo centro de eventos pueda activar el número de empleos ya que se estima que cerca de 100 personas se puedan emplear directamente y se requieran entre 700 y 1.000 personas por show.

¿Cuándo abrirá el ‘Arena Primavera’?

Según las proyecciones, se estima que este novedoso escenario tenga su apertura en el tercer trimestre del 2026. Finalmente, se espera que los empresarios a cargo del proyecto puedan confirmar a los primeros artistas que podrían estrenar el escenario en febrero del mismo año.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

“La orden es atacar al ELN y defender al pueblo”: presidente Petro sobre paro armado

Ministerio de Defensa

Mindefensa rechaza “paro armado” del ELN y ordena despliegue máximo en puntos críticos

Ucrania

Colombianos atrapados en la guerra de Ucrania: denuncias de retención y angustia familiar

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro