Atribuyen al ELN masacre en Litoral de San Juan, Chocó

En el hecho cinco personas fueron asesinadas y 14 familias resultaron desplazadas. Las autoridades buscan a los responsables.


Guerrilleros del ELN. Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 27 de 2017
07:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía le atribuyó a la guerrilla del ELN la masacre ocurrida el fin de semana en el municipio de Litoral de San Juan, en donde 5 personas fueron asesinadas y 14 familias salieron del lugar por temor a una nueva incursión.

El único sobreviviente del crimen, un menor de 14 años, caminó durante varias horas para contar lo ocurrido.

El suceso se originó, según el Defensor del Pueblo Regional Chocó, Luis Murillo, por disputas territoriales entre el ELN y bandas de delincuentes que operan en ese selvático y lluvioso departamento y trafican con cocaína.

"En el marco de esa disputa se ha presentado una incursión armada del ELN que ha originado cinco muertos", dijo Murillo.

El presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter, condenó "tajantemente" la masacre y agregó que ha ordenado "la persecución inmediata de los responsables".

La Defensoría del Pueblo reiteró la urgente necesidad de mantener la presencia del Estado en la región para evitar la repetición de estos hechos.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pico y placa

Vehículos de carga podrían ser incluidos en la medida del pico y placa los sábados: ¿qué se sabe?

Pico y placa

¿Por qué es tan importante matricular su vehículo en Bogotá?: detalles de la polémica medida

Bucaramanga

“Afectaciones al cerebro”, así terminó un caso de acoso en Bucaramanga

Otras Noticias

Selección Colombia

🔴 EN VIVO 🔴 Colombia vs. Nueva Zelanda, amistoso FIFA: siga en directo el partido aquí

Siga EN VIVO el amistoso Colombia vs. Nueva Zelanda: hora, transmisión y cómo llega la Tricolor al duelo previo al sorteo del Mundial 2026.

Cuidado personal

Preocupación en el sector salud: Latinoamérica enfrenta escasez de dermatólogos

8 de cada 10 personas sufren algún tipo de afección en la piel, una situación que genera preocupación ante la escasez de dermatólogos en América Latina.


Resultado Super Astro Sol hoy 15 de noviembre 2025: número y signo ganador del último sorteo

MasterChef Celebrity Colombia tiene su primer semifinalista: este fue el participante que avanzó

Luto: murió reconocida chef y presentadora en trágico accidente de helicóptero