Colombiajulio 19, 2021hace 2 meses

Capturan a tres presuntos disidentes de las Farc en Cali

Los detenidos serían responsables de acciones criminales en Jamundí y llevarían a cabo la infiltración de las protestas en la capital vallecaucana.

Tres presuntos integrantes de la Red de Apoyo a la estructura residual “Jaime Martínez” de las disidencias de las Farc, fueron capturados por la Policía de Cali.

Según las autoridades se trata de un cabecilla y dos delincuentes más que serían encargados de desarrollar labores de seguimiento a la Fuerza Pública, coordinar envío de estupefacientes, adquisición de armas de fuego y explosivos, así como de reclutamiento ilegal.

Lea además: Enfrentamientos entre ELN y Farc en Cesar dejan siete guerrilleros muertos

Los detenidos serían responsables de acciones criminales en Jamundí y llevarían a cabo la infiltración de las protestas en la capital vallecaucana.

"Se logran 3 capturas del grupo Jaime Martínez de la gaor, es un trabajo de inteligencia de policía judicial, tenemos las capturas en el municipio de Jamundí y ginebra", señaló el general Juan Carlos León, comandante Policía metropolitana de la ciudad.

En Cali las autoridades están listas para evitar situaciones que alteren el orden público durante las manifestaciones de este 20 de julio.

Con un sobrevuelo la Fuerza Aérea desde ya monitorea los puntos críticos en donde días atrás hubo bloqueos y enfrentamientos. La ley seca empezó este lunes a las 7 de la noche e irá hasta las 5 am del martes 20 de julio.

Vea también: “Más que un refuerzo, lo que tenemos es un operativo judicial”: Claudia López

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí