Comentario de Falcao sobre el Paro Nacional genera controversia en redes sociales

El futbolista colombiano se convirtió en tendencia en Twitter luego de que un mensaje en el que opinaba sobre el paro nacional generara controversia.


Comentario de Falcao sobre el Paro Nacional genera controversia en redes sociales
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 05 de 2021
02:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco del paro nacional, son varias las opiniones de artistas y deportistas colombianos sobre la situación que atraviesa el país las que son aplaudidas, pero también motivo de disgustos en redes sociales.

Vea también: Menores de edad sí pueden ser investigados por delitos en medio de protestas: Fiscalía

Esta vez el turno fue para Radamel Falcao, quien ha recibido todo tipo de comentarios luego de que opinara en su cuenta de Twitter sobre la crisis que atraviesa el país.

“Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos”, escribió Radamel, lo que desencadenó una serie de aplausos y ataques en su contra por expresar su opinión. Es importante señalar que la publicación fue hecha el pasado 4 de mayo.

Adicionalmente, hizo un llamado “a la no violencia” y pidió “que se valore y respete el derecho a la manifestación pacífica”, todo esto en un mensaje acompañado de una imagen de la bandera de Colombia al revés, es decir, con el color rojo arriba.

En el mismo mensaje, usuarios de la red social criticaron la publicación, mientras otros defendían al futbolista por el mismo motivo, haciendo incluso que se volviera tendencia en esa red social.

Le puede interesar: Todavía no hay ningún documento aprobado con preacuerdos por protestas: Emilio Archila

Por otro lado, en los hechos más recientes respecto al paro nacional que ya completa más de un mes en el país, el consejero presidencial y vocero del Gobierno en los diálogos con el Comité del Paro, Emilio José Archila, señaló que no se ha aprobado ningún documento y que el borrador del 24 de mayo no era un acuerdo.

“Lo que habíamos acordado era que las evoluciones las íbamos a construir y quedo sorprendido con la decisión con los voceros del paro nacional, que esa metodología no era la apropiada e indicaron que volvamos al principio”, dijo Archila a RCN Radio.

Lea además: ¡Ya hay avances! Comité del Paro y Gobierno logran acuerdos en 16 puntos

Sin embargo, el pasado 3 de junio, en la reunión número 12 se lograron acuerdos en 16 de los 31 puntos sobre las garantías de la protesta pacífica en Colombia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidencia de Colombia

Presidente Petro confirmó que el lunes 15 de julio será día cívico en Colombia

Cauca

Defensoría avanza en la verificación de 36 presuntos casos de reclutamiento de menores en Cauca

Inpec

¿Corrupción en el Inpec? Funcionarios en La Modelo habrían comprado millonarios bienes mediante actividades ilícitas

Otras Noticias

Nueva York

En video| Tiburones nuevamente acechan bañistas en las playas de Nueva York

Partes de la playa Rockaway Beach en Queens fueron cerradas tras dos avistamientos confirmados de tiburones. La medida busca garantizar la seguridad de los bañistas y visitantes.

Comercio

Usuarios exponen 'trampa' en Temu: ¿Qué es lo que sucede?"

Usuarios de Temu denuncian una 'trampa' en las ofertas de la plataforma, revelando estrategias engañosas que podrían afectar a los compradores desprevenidos.


Jasper Philipsen se quedó con la decimotercera fracción del Tour de Francia

Lugares donde podrá ver la final de la Copa América si se quedó sin entradas en Miami

Cómo combatir los brazos flácidos después de los 40: ejercicios y consejos prácticos