¡Ya hay avances! Comité del Paro y Gobierno logran acuerdos en 16 puntos

A pesar de los diálogos en el marco del paro nacional, el Gobierno expresó su preocupación por los bloqueos que se mantienen en varios puntos del país.


Noticias RCN

junio 03 de 2021
07:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de las jornadas de manifestaciones que se llevan a cabo en todo el país por cuenta del paro nacional, y las negociaciones que se adelantan entre el Comité del Paro y el Gobierno, este jueves 3 de mayo se conoció que ambas partes llegaron a varios acuerdos.

Luego de varios intentos, en la reunión número 12 se lograron acuerdos en la considerable cifra de 16 de los 31 puntos sobre las garantías para la protesta pacífica en Colombia.

Vea también: "Si no hay paz no hay fútbol": convocan a protestas en Barranquilla por partido de Colombia

Sin embargo, el Gobierno Nacional expresó su preocupación por los bloqueos que se mantienen en varios puntos del país y que han dejado pérdidas millonarias, y las nuevas convocatorias a manifestaciones en medio de la tercera ola de covid-19.

“Hoy tuvimos unos avances significativos”

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, quien fue designado como coordinador de los diálogos y de la negociación con el Comité del Paro, señaló que durante esta reunión se lograron “unos avances muy significativos. Llegamos a 16 puntos con acuerdo”, manifestó.

No obstante, se refirió a la situación generada por los bloqueos, señalando que "continúan produciendo muchísimo dolor para el país, para los empresarios y para los empleos que se están perdiendo". También manifestó la preocupación del Gobierno por el efecto que están teniendo las constantes manifestaciones "en pleno pico de covid y que no estén llegando los insumos médicos".

Le puede interesar: Necesitamos toma de decisiones, no tomas en Bogotá: Claudia López

El desarrollo de los diálogos cumplirá una nueva jornada de negociaciones entre las partes este viernes 4 de mayo desde las 9:00 de la mañana. "Hemos acordado con total responsabilidad y diligencia que estaremos trabajando a partir de las 9:00 de la mañana. Será un nuevo día, seguimos con el empeño de continuar trabajando", puntualizó Archila.

“El Paro Nacional continúa”

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), aseguró el 2 de junio que “el paro nacional continúa, ha habido excelentes movilizaciones en todas las ciudades del país en respaldo al Comité Nacional de Paro, exigiéndole a Iván Duque que pare la masacre e inicie la negociación del pliego de emergencia”, manifestó Francisco Maltés.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: @AcueductoBogota Bogotá

Buenas noticias para Bogotá: subieron los niveles de embalses

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

¿Quién es la mujer más buscada de Cartagena, capturada en Bogotá?: Este es su prontuario criminal

José Jaime Uscátegui Cancillería

José Jaime Uscátegui llegaría a Colombia en horas de la mañana

Otras Noticias

Presión a Teherán: EE.UU. y Reino Unido imponen sanciones al programa de drones iraní Irán

Irán minimiza el ataque atribuido a Israel, que bombardea Gaza

"Mientras no haya nuevas aventuras del régimen israelí contra intereses iraníes, no responderemos", afirmó el canciller de Irán.

Linda Caicedo, doblete con Real Madrid Linda Caicedo

Linda Caicedo es tendencia en España por su primer doblete con el Real Madrid: vea los goles

La colombiana fue suplente y en solo 25' minutos le cambió la cara al partido para darle tres puntos al Real Madrid: ¡Vea los goles!


Estos son los siete nominados de la semana en la Casa de los Famosos: así puede votar por su favorito

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella