Comerciantes de Barranquilla ultiman detalles para reapertura de centros comerciales
Autoridades llaman a los comerciantes y compradores a guardar estrictos protocolos de bioseguridad.
Noticias RCN
06:19 p. m.
Comerciantes de algunos centros comerciales en el centro de Barranquilla ultiman detalles, previo a la reapertura de sus negocios este domingo, en el marco de la reactivación gradual de la economía en esta ciudad.
Noticias RCN visitó algunos de los centros comerciales para evidenciar las medidas de bioseguridad allí dispuestas. En el lugar se han instalado señalización con adhesivos en el piso de los centros comerciales, dispensadores de gel antibacterial y lavamanos portátiles, para la desinfección permanente de comerciantes y compradores.
La medida se implementa tras cerca de 70 días de cierre de los locales comerciales por cuenta de las medidas de aislamiento preventivo para mitigar la expansión del virus en la ciudad.
Lea también: Así se deben preparar los centros comerciales bogotanos para reabrir tras verificar protocolos
Otra de las medidas implementadas por las autoridades de Barranquilla y los centros comerciales es el control del aforo de los establecimientos, estableciendo que estos, solamente podrán recibir un 30% de su capacidad real.
“Estamos listos para abrir, entendemos la importancia de las normas de seguridad, y para nosotros lo principal es la salud de las personas”, afirmó Alejandro Zuluaga, administrador de uno de los centros comerciales que se apresta a la reapertura de sus puertas.
El propósito de los comerciantes de esta zona de la ciudad es convertir al Paseo Bolívar en un corredor comercial libre de coronavirus.
Le puede interesar: Aumentan casos de covid-19 en el país, se sobrepasaron los 38.000
Autoridades locales llaman a la disciplina ciudadana, previo a la reapertura comercial, llamando a la conciencia frente a que en las que últimas horas el aumento de casos de coronavirus es latente en Barranquilla y en sus municipios vecinos.
Este sábado se confirmó la muerte de 15 personas en la ciudad, registrando el número más alto de decesos en comparación con otras ciudades del país.