Colombiamayo 16, 2021hace 12 días

ONU prende alarmas por “número no confirmado” de muertos y heridos en Cali

La Alta Comisionada de la ONU para Colombia también denunció que una comisión de la organización fue víctima de amenazas y agresiones por parte de la Policía.

Foto: AFP ONU preocupada por “número no confirmado” de muertos y heridos en Cali

La situación de orden público en Cali, en el marco de las manifestaciones que se adelantan contra el Gobierno Nacional, es preocupante. En las últimas horas se conocieron videos que permiten ver la gravedad de los enfrentamientos.

Vea también: Cali vive una noche de zozobra por cuenta de los actos violentos

Un número importante de manifestantes se congregaron en el sector conocido como La Lunita, donde se presentaron fuertes enfrentamientos entre integrantes del Esmad de la Policía y personas que participaban en la protesta.

Sin embargo, las imágenes que circulan por redes sociales muestran a uniformados de la Policía fuertemente armados, incluso con armas de largo alcance; al igual que se puede ver a varias personas portando armas de fuego y disparando.

Debido a estos hechos, la Alta Comisionada de la ONU para Colombia, Juliette de Rivero, denunció que una comisión de la organización fue víctima de amenazas y agresiones por parte de la Policía.

“Mientras dábamos seguimiento a situación de derechos humanos en Cali no hubo disparos directos contra equipo ONU Derechos Humanos. Sin embargo, otros miembros de la comisión recibieron amenazas y agresiones, así como disparos por parte de la Policía, sin que nadie resultara impactado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Joven Nicolás Guerrero murió tras recibir disparo durante protestas en Cali

Además, la funcionaria también expresó su preocupación por varias denuncias que asegura haber recibido sobre el que sería un número no confirmado de personas heridas, incluso muertas, durante los enfrentamientos.

Estamos sumamente preocupados por la información que estamos recibiendo sobre un número no confirmado de personas muertas y heridas en Cali. Llamamos al respeto por la vida de todas las personas solo así se fortalecerá la democracia y el Estado de Derecho”, añadió Juliette de Rivero.

Lea además: Al menos 10 fallecidos dejan cuatro días del paro en Cali, según Policía

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó los recientes hechos ocurridos en la capital del Valle del Cauca y el uso de armas de fuego.

Jamás se me ocurriría incentivar que se utilice arma de fuego de cualquier calibre contra personas inarmes. Condeno radical y absolutamente que se hayan utilizado armas de fuego, condeno completamente que algunos halcones de la muerte quieran utilizar a Cali como teatro de operaciones, como escenario de confrontación armada”, señaló el mandatario caleño.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí