Desde el Congreso citan a debate de control político al director de la Ungrd, Olmedo López

El representante por el partido Alianza Verde, Duvalier Sánchez, hizo la citación que deberá cumplirse en la Comisión de Derechos Humanos.


Desde el Congreso citan a debate de control político al director de la Ungrd, Olmedo López.
Foto: Prensa Ungrd.

Noticias RCN

febrero 20 de 2024
12:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde el Congreso de la República también le hicieron un llamado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) sobre las demoras que ha habido para que entren en funcionamiento los 40 carrotanques que deberán abastecer de agua a la comunidad de La Guajira.

Después de que el mismo Gobierno Nacional hubiera anunciado la llegada de los carrotanques a esa región del país, los vehículos que tuvieron un costo de $46.000 millones no han entrado en funcionamiento.

Debate de control político a la Ungrd

El representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, Duvalier Sánchez, anunció que citará a debate de control político al director de la Ungrd, Olmedo López, por los hechos irregulares que se ha cometido en medio de esa gerencia, por ejemplo, como la atención que se le dio al fenómeno de El Niño.

“Citamos a debate de control político a Olmedo López, director de la Ungrd, por los manejos cuestionables que le ha dado a diferentes actividades y funciones que tiene bajo su responsabilidad en lo concerniente al fenómeno de El Niño, la contratación por más de $46.000 millones de los carrotanques para llevar agua a La Guajira”, aseguró Sánchez en un video.

Lea también: Procuraduría investigará la situación de los carrotanques parqueados en La Guajira

El debate será citado en la Comisión de Derechos Humanos y allí se le harán diferentes cuestionamientos a López.

“Espero que responda todas nuestras preguntas, que responda por los hallazgos que hemos encontrado y que dejan un manto de duda sobre la transparencia de la entidad”, expresó el representante a la Cámara.

Sánchez afirmó que le preguntarán a López sobre la baja ejecución en el presupuesto de la entidad, la transparencia en el manejo de las contrataciones y la articulación con las entidades territoriales para la atención de diferentes asuntos.

Procuraduría investigará sobre el uso de los carrotanques

Sobre el caso, la Procuraduría General expresó su preocupación por el desuso de los vehículos que ya deberían estar abasteciendo de agua a La Guajira, por eso, la entidad realizará una visita al territorio.

La Procuraduría llegará al Batallón Matamoros del Ejército Nacional que está en Uribia.

“Para verificar cuántos vehículos tipo carro tanque se encuentran estacionados en esa unidad militar y las razones para que estén allí; los responsables de la guarda y custodia de los vehículos y el tiempo que llevan los automotores en dichas instalaciones”, aseguró la entidad.

Lea además: ¿Qué pasó con los 40 carrotanques que llevarían agua a La Guajira?

Finalmente, también se determinará si el Ejército tenía responsabilidad en el comienzo del funcionamiento de los carrotanques.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Norte de Santander

¿Cómo están operando los drones con explosivos en Norte de Santander? Van 60 ataques en el último mes

Bogotá

La resiliencia de Génesis Quintero: los obstáculos que ha afrontado para cuidar a su hija

Bogotá

El clamor de Adriana Zamora: exige justicia para esclarecer el asesinato de su hija en Bogotá

Otras Noticias

Dólar

¡Relevante precio del dólar en Colombia! Así abrió hoy 15 de julio de 2026

Descubra cómo abrió exactamente el precio del dólar en Colombia hoy 15 de julio de 2026.

FIFA

FIFA habría tomado inesperada decisión para la final del Mundial 2026: hay indignación

La gran final del Mundial 2026 se disputará el 19 de julio y España ya está esperando rival.


Encapuchados intentaron entrar a la casa de Lamine Yamal tras la victoria de España sobre Francia: esto se sabe

Vidente que ha acertado durante el Mundial 2026 reveló quién gana la semifinal entre Argentina e Inglaterra

Crisis emocional silenciosa: ocho de cada diez jóvenes han sentido soledad