Cayó banda criminal señalada de homicidios y venta de drogas en Bogotá

Diez señalados criminales fueron detenidos y deberán responder por varios delitos.


Noticias RCN

noviembre 13 de 2024
01:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de la Seccional de Investigación Criminal y en coordinación con la Fiscalía, la Policía Nacional capturó personas que deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, feminicidio, homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

¿Quiénes son ‘Los Tibabuyes’?

Durante el operativo fueron incautados 7.600 gramos de marihuana, 500 gramos de clorhidrato de cocaína, 14 cartuchos calibre 9mm, 14 cartuchos calibre 7.65 mm, seis cartuchos calibre 38, un revólver Smith & Wesson calibre 38 y una pistola Walter PPK calibre 7.65 mm.

Tras siete meses de investigación y a través de diez diligencias de registro y allanamiento en Suba, las autoridades capturaron a diez señalados (nueve hombres y una mujer) miembros de la banda ‘Los Tibabuyes’.

Presunto autor de doble homicidio en Medellín es enviado a prisión: víctimas eran de la comunidad LGBTIQ+
RELACIONADO

Presunto autor de doble homicidio en Medellín es enviado a prisión: víctimas eran de la comunidad LGBTIQ+

Los capturados presuntamente se dedicaban a la comercialización de sustancias psicoactivas bajo la modalidad de expendio fijo y móviles, concretamente cerca a parques y entornos escolares. El accionar delictivo de ‘Los Tibabuyes’ estaba enfocado principalmente en el sector La Playita, barrio La Gaitana.

Según reveló la Policía, esta banda también estaría detrás del asesinato de alias Leonardo. Este homicidio ocurrió en medio de la disputa territorial por el control del microtráfico. ‘Los Tibabuyes’ habrían tenido responsabilidad en el feminicidio de ‘Anyis’.

Fuerte golpe a 'Los Mágicos', banda que estafaba a través de paquetes de viajes
RELACIONADO

Fuerte golpe a 'Los Mágicos', banda que estafaba a través de paquetes de viajes

‘Los Tibabuyes’ generaban 420 millones de pesos mensuales

Entre los detenidos estuvieron alias Indio y Polo, señalados jefes de esta estructura encargados de supuestamente dosificar, almacenar, distribuir y mantener el control de los expendedores.

Otro capturado fue alias Ternurita, encargada al parecer de administrar finanzas y supervisar las cuentas que debían entregar los expendedores. Además, habría comercializado estupefacientes.

Esta banda obtenía 420 millones de pesos anuales producto de la venta de estupefacientes. “Según la investigación estos delincuentes tenían turnos semanales para vender el estupefaciente y con el fin de evadir el control de las autoridades, cambiaban cada tres meses de vivienda y la utilizaban para la dosificación y almacenamiento de drogas, armas de fuego y munición”, reveló la Policía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Así puede votar para elegir nombre para varias estaciones del Metro de Bogotá: conozca las opciones

Cali

Bebé de seis meses con graves quemaduras tras incendio que calcinó 41 viviendas en Cali

Accidente aéreo

"Era como mi hermano": duro relato de soldado que perdió a su 'lanza' en accidente de Putumayo

Otras Noticias

Ministerio de Vivienda

Crédito para acabados en vivienda VIS: opciones para completar su hogar tras la obra gris

Crédito para acabados en vivienda VIS: conozca las opciones para financiar pisos, baños y más tras recibir su casa en obra gris y mejorar su calidad de vida.

Cine

Confirman el remake de la película ‘Si yo tuviera 30’: ¿quiénes serán sus nuevos protagonistas?

La nueva apuesta busca traer de nuevo el fenómeno romántico que hoy es considerado como uno de los mayores clásicos de los dos mil.


Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026