Detienen a presuntos disidentes de las Farc por homicidio de militar en el Catatumbo
La captura de los dos individuos se realizó en flagrancia, y en el operativo se incautaron diversas armas y municiones, entre otros.

Noticias RCN
06:04 p. m.
La Fiscalía General de la Nación ha puesto bajo custodia judicial a Wilfran José Cáceres Torres y Luis Ángel Casadiegos, señalados como integrantes de grupos disidentes de las Farc, en relación con el asesinato de un soldado del Ejército Nacional. El incidente tuvo lugar el 20 de febrero en Tibú, Norte de Santander.
Capturan a presuntos responsables de la muerte de un soldado en Tibú
Los hechos ocurrieron en la vereda Palmeras del Mirador, donde se produjo un enfrentamiento armado entre fuerzas del Ejército y el grupo ilegal.
Se alega que, durante el intercambio de disparos, los ahora detenidos fueron responsables de la muerte del soldado profesional Nader Fabián Alarcón Babilonia.
La captura de los dos individuos se realizó en flagrancia, y en el operativo se incautaron diversas armas y municiones, incluyendo pistolas, una escopeta, cientos de cartuchos de diferentes calibres, miras telescópicas, un mortero artesanal, brazaletes alusivos a las disidencias, equipos de campaña y un teléfono móvil.
“Los dos hombres fueron capturados en flagrancia y les incautaron 4 pistolas, 4 proveedores, 1 escopeta, 503 cartuchos de diferentes calibres, 2 miras, 1 mortero hechizo, 5 brazaletes alusivos a las Farc, 7 morrales de campaña y 1 celular”, se lee de documento.
La Fiscalía ha imputado a Cáceres Torres y Casadiegos cargos por concierto para delinquir, homicidio agravado, posesión ilegal de armas de fuego y municiones, así como por tenencia de armamento de uso restringido y explosivos, todos ellos con circunstancias agravantes.
Cayeron presuntos implicados en el asesinato de un soldado en el Catatumbo
A pesar de las acusaciones, los detenidos han negado su participación en los hechos. Un juez de control de garantías ha ordenado su reclusión en un centro penitenciario como medida preventiva.
Se ha destacado que el grupo al que presuntamente pertenecen los detenidos está implicado en múltiples actividades delictivas en la región del Catatumbo.