"No saben el mal que han hecho a una familia": madre de mujer secuestrada en Cauca

Desde el pasado mes de octubre la familia de la mujer secuestrada en el Cauca no sabe nada sobre su paradero.


Noticias RCN

noviembre 24 de 2023
08:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los secuestros en el país siguen siendo un flagelo que continúa afectando al territorio nacional, en particular, a las poblaciones rurales en donde los grupos armados tienen gran presencia. 

Las familias siguen exigiendo la libertad de sus allegados. Uno de los casos se registró en Cali, en donde una mujer está viviendo un drama tras la desaparición de su hija, de quien no se sabe nada desde el mes de octubre.

Lea también: Retraso y cancelación de vuelos en El Dorado continúa afectando a miles de pasajeros

En entrevista con Noticias RCN, Elizabeth Vargas, madre de la joven desaparecida, les solicitó ayuda a las autoridades para encontrar lo más pronto posible a su hija.

¿Cómo desapareció su hija?

Mi hija salió el miércoles 4 de octubre, salió hacia Puerto Saija, Cauca, iba a hacer una diligencia de comprar un oro y desde ese día ella salió y el sábado 7 ya no tuve más noticias de ella, nada.

¿Tiene la certeza de que ella está secuestrada? ¿Qué le han dicho las autoridades?

Según lo que nos dijeron a la familia, que a ella se la había llevado el Frente 30 de las Farc, que 
llegaron por ella al hospedaje en donde estaba unos hombres armados y desde ahí desapareció.

¿Le han pedido dinero por la liberación de su hija?

No, hasta ahora ninguna, ningún tipo de información, no he obtenido nada, tampoco sobre ella, no sé nada desde el día que desapareció.

Lea además: Indignación en Barranquilla por caso de maltrato que terminó en la muerte de un niño de 6 años

¿Qué llamado les hace a las autoridades?

Ella no tenía hijos, tiene a su familia, quienes la estamos esperando desde ese día. Le pido a las personas que la tienen que me la devuelvan, no saben el mal que han hecho a una familia.

Exigen liberación exalcalde de San Calixto

En las últimas horas, familiares y amigos del exalcalde de San Calixto, Yadil José Sanguino, salieron a marchar exigiendo su liberación inmediata sin ningún tipo de condicionamiento.

En la marcha participaron comunidades de toda la región del Catatumbo, en la cual se hizo un llamado por la libertad del exalcalde secuestrado desde el pasado 15 de noviembre.

Le puede interesar: Así serán las primeras horas de la tregua entre Israel y Hamás en Gaza

“Yadil Sanguino no tenía amenazas dentro de este municipio, no tenía persecución, ni siquiera recibió una amenaza hacia el tema político. Hoy les pido a ellos que por favor nos expliquen”, afirmó Cecilia Martínez, esposa del exalcalde secuestrado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.0 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Temblor en Colombia

Atento: ¡fuerte temblor se sintió en Colombia hoy 24 de junio de 2026!

UNGRD

Prorrogan la medida de aseguramiento y orden de captura contra Carlos Ramón González

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

¿Cuánto podrían recibir De la Espriella y Cepeda por la reposición de votos de segunda vuelta?

El Diario La República hizo una estimación de cuánto sería el valor de la reposición para ambos.

Viral

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

El aficionado no solo habló de su selección, sino que también de la 'tricolor'. Descubra qué dijo.


Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos