Ecopetrol obtuvo crédito de banco japonés por 175 millones de dólares

El dinero será utilizado para la financiación de un plan de inversiones que tiene la petrolera colombiana para 2016.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

enero 29 de 2016
09:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Ecopetrol firmó este viernes un crédito por 175 millones de dólares con un banco japonés para iniciar la financiación de su plan de inversiones de 2016, informó la compañía.
La operación, que se realizó con The Bank of Tokyo-Mitsubushi UFJ, tiene un plazo de 5 años, amortizable con 2,5 años de gracia sobre capital e intereses pagaderos semestralmente a una tasa Libor más 145 puntos básicos, informó Ecopetrol en un comunicado.
"Las condiciones obtenidas muestran que se mantiene el acceso de Ecopetrol a fuentes de financiación competitivas, así como su percepción como compañía con calificación grado de inversión", aseguró la petrolera.
Ecopetrol anunció en diciembre pasado que este año hará inversiones por valor de 4.800 millones de dólares, cifra que representa un 40 % menos de lo invertido en 2015, debido a la crisis del mercado petrolero.
La compañía, que es la más grande de Colombia, está ubicada entre las 50 petroleras más importantes del mundo y entre las cuatro principales de Latinoamérica.
Además de Colombia, en donde genera más del 60 % de la producción nacional de petróleo, Ecopetrol tiene operaciones en Brasil, Perú y Estados Unidos. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Huila

Masacre en Suaza, Huila: 8 hombres de la Segunda Marquetalia estarían detrás

Antioquia

Encadenados: dos menores en condición de abandono fueron rescatados en el Valle de Aburrá

Accidente de tránsito

Grave accidente: taxista atropelló a varias personas en la localidad de San Cristóbal

Otras Noticias

Resultados lotería

Cayó el Baloto en Colombia: vea el número ganador y de dónde es el nuevo millonario

Cayó el Baloto en Colombia y hay un nuevo millonario. Conozca cuál fue la ciudad ganadora y los detalles del más reciente sorteo.

Selección Colombia

Escándalo en México: la dura entrada que lesionó a Kevin Mier y desató la polémica

Escándalo en México por la dura entrada que recibió Kevin Mier durante el partido de Cruz Azul ante Pumas. El colombiano salió lesionado y preocupa su estado.


Rodrigo Paz asume la presidencia de Bolivia: buscará restablecer relaciones con Estados Unidos

Yina Calderón agredió a participante en ‘La Mansión de Luinny’ y tomaron drástica decisión

¿Se debe cepillar los dientes antes o después de desayunar?: expertos lo explican