Ejército logró la recuperación de tres menores de edad que fueron reclutados en Huila

Los adolescentes, de 15 y 16 años, fueron reclutados en el departamento del Cauca y reportados como desaparecidos.


Ejército Nacional

Noticias RCN

marzo 25 de 2025
06:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado, el Ejército Nacional informó que, en una operación militar desarrollada en el municipio de Algeciras, Huila, tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 9 de la Novena Brigada lograron la recuperación de tres menores de edad.

Cuatro soldados resultaron heridos tras nuevo atentado al Ejército en Rosas, Cauca
RELACIONADO

Cuatro soldados resultaron heridos tras nuevo atentado al Ejército en Rosas, Cauca

Ejército recuperó a jóvenes reclutados por las disidencias

Los jóvenes habían sido reclutados de manera forzosa por el grupo armado ilegal Frente Dagoberto Ramos, Compañía Arlex Vargas, en apoyo al Bloque Central Isaías Pardo.

Los adolescentes, de 15 y 16 años, fueron reclutados en el departamento del Cauca y reportados como desaparecidos antes de ser obligados a participar en actividades delictivas contra la Fuerza Pública y la población civil.

En lo que va del 2025, las tropas de la Novena Brigada han logrado rescatar a diez menores de edad que habían sido reclutados por grupos armados al margen de la ley, reafirmando su compromiso en la lucha contra este delito que atenta contra la infancia colombiana.

El Ejército Nacional manifestó en el documento, su contundente rechazo ante este tipo de prácticas, que vulneran los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, reiteró su compromiso de trabajar incansablemente para proteger la niñez, garantizando que los menores puedan crecer en un ambiente seguro, lejos de la violencia y al lado de sus familias.

Rescatan a jóvenes que habían sido reclutados forzadamente en Huila

Tensión en Huila ante la presencia de tropas del ELN en zona rural del municipio de La Plata
RELACIONADO

Tensión en Huila ante la presencia de tropas del ELN en zona rural del municipio de La Plata

Este tipo de operaciones no solo permiten la recuperación de menores en situación de riesgo, sino que también refuerzan la lucha contra los grupos armados que continúan empleando el reclutamiento forzado como una estrategia ilícita en sus estructuras criminales.

“El Ejército Nacional rechaza contundentemente este flagelo que viola los derechos de los niños, niñas y adolescentes y reafirma su compromiso de trabajar en pro de su libre desarrollo, para que puedan gozar de una vida sana, sin violencia, con sus familias y en comunidad”, finalizó el Ejército.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Más de 20.000 empleos estarían en riesgo por baja del 50% en ventas de locales en San Victorino

Inseguridad en Bogotá

Conductor contó cómo tres delincuentes lo despojaron de su camioneta, su celular y sus documentos en Bogotá

Gobierno Nacional

Gobierno De la Espriella promete más libertad y autonomía fiscal a las regiones, tras cumbre de gobernadores

Otras Noticias

ONU

Nuevo mapa, con dimensiones algo más acertadas, es adoptado por la Organización de Naciones Unidas

La iniciativa de países africanos recibió un masivo respaldo en la ONU.

NBA

Multan a reconocida franquicia de la NBA a pocas semanas de iniciar la temporada

La NBA tomó cartas en el asunto tras el escándalo de Los Angeles Clippers y Kawhi Leonard.


La inteligencia artificial reduce a minutos la revisión de pólizas en Colombia: así funciona

"Comunicado oficial": el actor Francisco Bolívar se pronunció tras los videos que generaron preocupación

Salud digestiva en Colombia: Alianza científica investigará la flora intestinal para combatir patologías frecuentes