Este es el policía acusado de pertenecer a la temida banda del Tren de Aragua

La organización transnacional fue responsabilizada por Claudia López, de ser una de las bandas detrás de los 23 casos de embolsados en la capital del país.


El policía acusado de pertenecer al Tren de Aragua
Foto: captura de pantalla

Noticias RCN

octubre 12 de 2022
04:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se conoció la captura de Víctor Manuel Flechas Tenorio, quien laboraba en la estación de Policía Kennedy, como comandante del CAI CALDAS. La diligencia se llevó a cabo mediante la orden de captura número 063 del 10 de octubre del 2022, emitida por juzgado 62 penal municipal con funciones de control de garantías.

La detención del uniformado se da con la finalidad de que sea vinculado mediante imputación y eventual imposición de medida de aseguramiento, en la investigación sobre su presunta participación en la organización Tren de Aragua, dedicada al homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y otros delitos. Esta estructura actúa principalmente en la localidad de Kennedy, en Bogotá.

Le puede interesar: Estas son las peticiones que el gremio de motociclistas compartirá con el Gobierno

La captura se dio en horas de la mañana mientras salía de su residencia. Según inteligencia esto se dio gracias a un seguimiento de más de 8 meses y un mega operativo encabezado por la Sijin de la Policía. Este jueves iniciarán las audiencias preliminares. 

Por su parte, la Fiscalía solicitó 17 capturas de integrantes pertenecientes al Tren de Aragua, según la información conocida por Noticias RCN serían responsables de los casos de torturas y embolsados en el sector de Mártires en Bogotá ocurridos en marzo y abril de este año.

Recientemente las autoridades han dado importantes golpes a la banda. El pasado 10 de octubre se conoció que cuatro presuntos integrantes del Tren de Aragua fueron capturados, entre ellos se presume que estaría el jefe de la organización. La captura ocurrió en el barrio Patio Bonito, de la localidad de Kennedy; los capturados fueron identificados como Luis Fernando Guillarte, alias Luisito, Eduardo Bonilla, alias Flaco, y dos extranjeros identificados como Ted Mendoza y José Montero.

Vea, además: Video: la casa donde la banda delincuencial ‘Satanás’ habría realizado torturas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

¡Pilas! Habrá cierres viales en Bogotá por el desfile militar del 20 de julio

Chocó

Transportadores estarían evaluando no volver a Chocó por los ataques de grupos armados en carretera

Cauca

Alerta por uso de drones cargados con explosivos por parte de las disidencias en Cauca

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO SOL: este fue el número y el signo ganador hoy 18 de julio de 2026

Se están revisando los tiquetes tras el sorteo del Super Astro Sol de este 17 de julio. Descubra aquí el resultado exacto.

Irán

Irán pide a sus ciudadanos ahorrar energía por afectaciones registradas tras nuevos ataques de EE. UU.

El Ministerio de Salud también entregó un parte de personas muertas y heridas el último mes en ataques estadounidenses.


¿Le sancionarían jugadores a Argentina antes de la final del Mundial 2026? Esto se reveló

J Balvin está de luto: este fue su sentido mensaje

¿El uso de probióticos puede reducir las infecciones vaginales por hongos?