En Turbo, dos jóvenes sufrieron quemaduras en un show con fuego en un colegio

Dos jóvenes resultaron con heridas por quemaduras en medio de una presentación con fuego que no controlaron.


Noticias RCN

noviembre 06 de 2024
02:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el municipio de Turbo, Antioquia, continúa la investigación por un accidente ocurrido dentro de una institución educativa en el que resultaron quemados dos jóvenes, en lo que sería un show en el marco de un festival de porras.

En video: delincuentes quemaron un bus en Soledad, Atlántico
RELACIONADO

En video: delincuentes quemaron un bus en Soledad, Atlántico

Mientras se define lo sucedido y se encuentran responsabilidades, los dos jóvenes que tienen heridas por quemaduras se encuentran en valoración médica. Los afectados son un joven egresado de 18 años y una estudiante de grado décimo.

La institución educativa se pronunció y aseguran que no autorizaron el acto

Yessi Arroso Cuesta, rector del centro educativo comentó que todo se presentó de manera repentina. "Ese show inició con luces apagadas y en minutos ocurrieron los hechos lamentables en donde resultaron afectados dos estudiantes. Brindaremos todo el apoyo para su pronta recuperación".

Asimismo, indica que en ningún momento se autorizó el uso de sustancias inflamables. "Queremos aclarar que el show era sorpresa y que la institución en ningún momento autorizó el uso de gases inflamables".

Hijo de funcionaria quemada en Registraduría de Gamarra pide justicia
RELACIONADO

Hijo de funcionaria quemada en Registraduría de Gamarra pide justicia

La alcaldía de Turbo entregó respuestas por el accidente donde se quemaron dos estudiantes

Marla Endira Fadul, secretaria de gobierno de Turbo, comentó que no se adelantó el proceso requerido para este tipo de presentaciones, donde se necesitaba tener un plan de contingencia en caso de que algo se saliera de control.

"No pidieron permisos correspondientes, no hicieron un PMU para mitigar un plan de contingencia, no invitaron a bomberos, no invitaron a un hospital para tener una ambulancia", comentó la secretaria de gobierno.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta