En Villavicencio incautaron 300 gallos de pelea en una finca de alias Toño, socio del Tren de Aragua
En medio de la ocupación de bienes con fines de extinción de dominio, fue allanada una finca en Villavicencio con 300 gallos finos provenientes de República Dominicana y Puerto Rico.
Noticias RCN
12:21 p. m.
Este 13 de marzo, el director de la Policía Nacional, el brigadier general Carlos Fernando Triana, reveló detalles sobre los operativos de ocupación con fines de allanamiento a bienes pertenecientes a Juan Antonio Gil, alias Toño, quien sería el socio del principal cabecilla del Tren de Aragua y que fue detenido en mayo de 2024 con fines de extradición.
De acuerdo a lo reportado, los bienes afectados ubicados en Meta y Cundinamarca están valorados en más de 17.700 millones de pesos y se componen de una sociedad, dos establecimientos de comercio, tres fincas, dos casas, un lote, nueve vehículos y dos matrículas mercantiles. Sin embargo, lo que llamó la atención, fue una granja avícola ubicada en la ciudad de Villavicencio.
“Los gallos del Tren de Aragua”: esto encontraron las autoridades
El director Triana reveló un video de esta granja en donde había cientos de jaulas en donde tenían encerrados a más 300 gallos finos de raza pura, los cuales eran provenientes de países como República Dominicana y Puerto Rico. Estos animales serían utilizados para las polémicas peleas de gallos, por lo que algunos fueron encontrados con aparentes señales de maltrato.
Triana manifestó que alias Toño “estaba construyendo su propia ‘Hacienda Nápoles’, al estilo Pablo Escobar”. Cuando fue capturado, se reveló que estaba construyendo un complejo recreacional en Paratebueno, Cundinamarca, en donde tenía varios caballos de paso fino y un centenar de cabezas de ganado.
¿Qué pasará con los 300 gallos recuperados por las autoridades
De momento, no se conocen mayores detalles sobre la recuperación de estos animales. Se espera que sean trasladados a centros transitorios en donde se evalúe el estado de salud de los gallos y posteriormente sean reubicados en hogares permanentes.
Según lo detallado por la Policía, algunos de los ejemplares podrían llegar a tener un valor en el mercado de hasta 8 millones de pesos, por lo que esto será fundamental para determinar lo que pasará con las aves en el futuro.