Rectora de la Universidad Nacional dice que encapuchados ingresaron armados al campus

La rectora de la Universidad Nacional aseguró que encapuchados entraron armados e hirieron a tres trabajadores de la institución.


Encapuchados habrían ingresado a la Nacional armados
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

junio 08 de 2023
07:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

“Un grupo encapuchados entró a las 10:00 de la mañana a nuestro campus, armado. Cuando captamos el movimiento extraño en la universidad dimos orden de desalojo para proteger a nuestra comunidad Universitaria”, dijo Dolly Montoya Castaño. 

“Nuestra Universidad Nacional ha sido víctima de la guerra”

La rectora de la Universidad Nacional se pronunció sobre los enfrentamientos que se registraron en horas de la mañana y tarde de este 8 de junio en inmediaciones de la institución, sobre la calle 26. El Escuadrón Móvil Antidisturbios acudió al lugar para recuperar el orden público; sin embargo, dos uniformados resultaron heridos por el impacto de un artefacto explosivo, uno de ellos, identificado como John Rodríguez, se encuentra en estado crítico y tuvo que ser intervenido en un centro médico. El otro uniformado tuvo heridas en sus manos, pero ya está fuera de peligro. La Policía ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes brinden información que permita la captura de los responsables del hecho. 

Puede leer: Alcaldesa Claudia López pide a Policía entrar a la U. Nacional y detener a “criminales”

Luego de que el ataque ocurrió, la alcaldesa Claudia López se pronunció y aseguró que en la Universidad Nacional operan miembros de grupos criminales que aterrorizan a la comunidad estudiantil. “El Movimiento Bolivariano que siempre ha estado vinculado a las Farc, se infiltra en campus universitarios para violentar a la ciudadanía y la Policía”, dijo. 

Claudia López solicitó a la Policía ingresar a la Universidad Nacional

“Le solicito expresa y públicamente al director de la Policía Nacional que, de común acuerdo con la rectoría de la Universidad, ingrese y detenga a estos criminales que ya atentaron contra la vida de un policía y si los dejan seguir actuando impunemente pueden atentar contra más ciudadanos o policías”, agregó.  

Luego de estas declaraciones, la rectora de la Universidad Nacional confirmó que no se trató de estudiantes de la institución, sino de hombres armados que ingresaron al campus y atacaron a uniformados y también trabajadores del plantel. “Tenemos que lamentar que dos miembros de la Policía resultaron heridos, así como tres trabajadores de la universidad (…) la universidad no es un campo de guerra, siempre hemos abogado por la paz, no hemos llamado a la Policía. Estamos convencidos de que la solución de la violencia no se da con más violencia, por eso abrimos el campus al diálogo e invitamos a todas las corrientes a construir sobre lo construido y pasar la página de la guerra. Debemos superar este conflicto y las universidades tienen un papel muy importante para formar nuevos ciudadanos como agentes de cambio”

Puede leer: Agente del Esmad resultó herido durante manifestaciones en la Universidad Nacional

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Sujeto que habría pagado $7.000.000 por una niña de 13 años fue capturado Abuso sexual

Abusador habría pagado $7 millones para llevarse a una niña de 13 años a Santander

Abuso a menores

"Otro golpe más y de pronto no hubiera sobrevivido": abuela de menor brutalmente agredido por su padrastro

Accidente de avioneta en aeropuerto de Cartago Accidente aéreo

Avioneta cayó en la vía Cartago - Ansermanuevo sobre un motociclista que pasaba por la vía

Otras Noticias

Once Caldas

Once Caldas no clasifica a las finales desde el 2018. ¿Lo logrará esta vez?

En los últimos cinco años, el 'blanco blanco' ha quedado eliminado en nueve oportunidades. Sin embargo, espera imponerse frente al América de Cali para asegurar su clasificación.

Juliana Galvis demuestra cómo bañarse en un minuto Redes sociales

¿Es posible bañarse en un minuto? Juliana Galvis demostró su truco para bañarse en menos de 90 segundos

En medio de la crisis por escasez de agua, la actriz colombiana, Juliana Galvis, enseñó a sus seguidores cómo ducharse en menos de un minuto demostrando que es posible ahorrar agua todos los días.


Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

Todo sobre Selia, la plataforma digital que cuida tu salud mental: así opera

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?