Envían a la cárcel a Duván Ardila, el hombre que secuestró y roció con gasolina a Lenis Martínez

La Fiscalía le imputó a la expareja de la mujer los delitos de secuestro simple, intimidación y porte ilegal de armas.


Envían a la cárcel a Duván Ardila, el hombre que secuestró y roció con gasolina a Lenis Martínez
Foto: captura de video Noticias RCN.

Noticias RCN

enero 23 de 2025
05:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde de este 23 de octubre se llevó a cabo la judicialización de Duván Ardila Gardel, expareja sentimental de Lenis Paola Martínez, la mujer que fue secuestrada de su apartamento en Castilla, en el suroccidente de Bogotá, el 21 de enero.

En la respectiva audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía lo procesó por los delitos de secuestro simple, intimidación y porte ilegal de armas; cargos que no aceptó.

En la diligencia judicial donde la Fiscalía solicitaba medida de aseguramiento intramural, un juez de control de garantías decidió aceptar la petición y le dictó privativa de libertad en centro carcelario.

Fiscalía imputó a expareja de Lenis Martínez por secuestro simple agravado
RELACIONADO

Fiscalía imputó a expareja de Lenis Martínez por secuestro simple agravado

Duván Ardila amenazaba de muerte a Lenis Martínez

De acuerdo con el testimonio de la víctima y de su hermana, Lina Martínez, la mujer era acechada diariamente por esta persona con quien convivió durante siete años, y después de un doloroso espiral de violencia decidió apartar de su vida.

Tras terminar con la relación, Ardila habría comenzado un plan de venganza contra Lenis Paola, a quien perseguía, intimidaba y amenazaba de muerte.

Aunque la mujer habría denunciado por los canales regulares, en al menos cuatro oportunidades, que estaba siendo víctima de delicadas amenazas por parte de su expareja sentimental, no recibió la protección que necesitaba y terminó siendo secuestrada por su verdugo.

Grababa, llevaba videos, llevaba fotos a la comisaría y pues me decían: ‘No, no son pruebas contundentes’. Si uno coloca una demanda, espera el apoyo, espera la solución, pero en el momento no se dio.

“Yo sentí el fin de mi vida”, Lenis Paola Martínez fue rociada con gasolina por su expareja
RELACIONADO

“Yo sentí el fin de mi vida”, Lenis Paola Martínez fue rociada con gasolina por su expareja

Duván Ardila pretendía quemar con gasolina a Lenis Martínez

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, se pudo determinar que el contenido de una botella de blanqueador que llevaban los secuestradores era gasolina.

Duván Ardila, al parecer, inicialmente pretendía quemar a los hijos de su expareja, a quienes finalmente terminó amordazando y amarrando a una cama, mientras se llevaba a su madre con rumbo desconocido.

Lenis reveló en Noticias RCN que Ardila la roció con gasolina:

Gasolina. Me la esparció del ombligo hacia abajo. De hecho, tengo quemaduras de ese líquido inflamable.

Una señal de su celular y un mensaje de voz que Ardila la obligó a grabar desde el suyo fueron elementos clave para ubicarlos, rescatar a la mujer y capturar al autor intelectual y material del secuestro.

Videos revelan el momento exacto en el que secuestran a Lenis Martínez, en Bogotá
RELACIONADO

Videos revelan el momento exacto en el que secuestran a Lenis Martínez, en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Otras Noticias

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Siga aquí en vivo y en directo el sorteo del Mundial 2026. Conozca cuál será el grupo de la selección Colombia.

Shakira

¿Habrá reconciliación entre Shakira y Gerard Piqué? esto dijo la artista

Ambos han seguido caminos distintos y han sido protagonistas de múltiples comentarios en redes.


Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta