Enviaron a la cárcel a presunto cabecilla del Clan del Golfo, señalado por más de 35 delitos

La Fiscalía General de la Nación imputó a alias Alfredo o ‘Guandú’, quien sería el principal cabecilla de finanzas del Clan del Golfo en Casanare.


FOTO: Ministerio de Defensa - X

Noticias RCN

noviembre 12 de 2024
02:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 12 de noviembre, las autoridades reportaron la captura de José Arandú Segua, alias Guandú, quien sería el máximo cabecilla de finanzas de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo.

Cae red de corrupción: Clan del Golfo pagaba a las Fuerzas Armadas para facilitar crímenes en Chocó
RELACIONADO

Cae red de corrupción: Clan del Golfo pagaba a las Fuerzas Armadas para facilitar crímenes en Chocó

En un operativo adelantado de manera conjunta entre funcionarios del CTI de la Fiscalía, la Fuerza Aérea y el Gaula del Ejército Nacional, fue detenido este hombre en el casco urbano de Yopal, Casanare.

La Fiscalía lo envió a la cárcel tras la imputación de cargos

Un fiscal de la Seccional Casanare lo presentó ante un juez de control de garantías, quien le imputó cargos por concierto para delinquir con fines extorsivos, los cuales no fueron aceptados por el señalado. Adicionalmente, lo enviaron a centro carcelario como medida de aseguramiento.

Alias Guandú es señalado de presuntamente haber cometido más de 35 delitos en el departamento de Casanare. "Sería el encargado del cobro de cuotas extorsivas, pago de nóminas y liderar los homicidios selectivos en los municipios de Yopal y Aguazul", reportaron desde el Ministerio de Defensa.

Ejército desmanteló cargamento de fusiles que iban a ser entregados a 'Chiquito Malo'
RELACIONADO

Ejército desmanteló cargamento de fusiles que iban a ser entregados a 'Chiquito Malo'

Más detalles sobre alias Guandú, presunto cabecilla del Clan del Golfo

"Dentro de su prontuario este sujeto ostenta más 35 delitos entre los cuales se encuentran: acceso carnal abusivo, homicidio, concierto para delinquir, hurto calificado, violencia intrafamiliar, entre otros", señaló el coronel Carlos Andrés Realpe, comandante de la decimosexta brigada del Ejército Nacional.

"En el 2005 habría sido parte de las extintas AUC que entregaron sus armas en los departamentos del Meta y Casanare. Este sujeto aprovechando su doble identidad fue detenido en el 2014 por el delito de concierto para delinquir y en el 2023 regresa a municipios de Casanare con actividades delictivas como el microtráfico", añadió.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barranquilla

Luto en el periodismo colombiano: murió icónico narrador

Paloma Valencia

Así fue el encuentro de Paloma Valencia y Sergio Fajardo en Barranquilla: “Historia que continuará”

Bogotá

¡Celebran en Bogotá! Puente de Venecia está a pocos meses de ser entregado

Otras Noticias

Animales

Yuri, la perra chilena que conquistó la Palm Dog en Cannes

La ceremonia se celebró en una playa del paseo marítimo de Cannes, ambientada al ritmo de la canción Chihuahua.

Salud mental

¿Qué es lo que realmente hace felices a las personas? Esto dice Harvard

Estudio de Harvard revela qué es lo que más influye en la felicidad de las personas.


Egan Bernal y Einer Rubio tuvieron brillante actuación en la etapa 14 del Giro de Italia: así quedaron en la general

Informe advierte que las olas de calor extremo podrían estar matando a 13.000 personas por año en Latinoamérica

Estos pensionados no recibirán la 'mesada 14' en el mes de junio por esta razón