Exministros de Duque se despachan contra Lafaurie tras sus declaraciones sobre el Gobierno

En entrevista con José Manuel Acevedo, Lafaurie dio fuertes declaraciones sobre el Gobierno Duque.


Noticias RCN

julio 10 de 2023
06:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las declaraciones de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, en entrevista con José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, han dejado varias reacciones entre los exministros del gabinete de Iván Duque, quienes afirmaron que durante el mandato del expresidente el sector ganadero fue uno de los más apoyados.

Uno de los primeros en reaccionar a las polémicas declaraciones fue Diego Molano Aponte, exministro de Defensa, que por medio de su cuenta de Twitter aseguró que durante el Gobierno siempre fue prioridad la seguridad de los colombianos.

“El Gobierno del presidente Duque siempre mantuvo el pie de fuerza de soldados y policías. Nunca se disminuyó como afirmaste. A pesar de afectación en incorporación por COVID, entre 2021 y 2022 se incrementó pie de fuerza. Siempre comprometidos con seguridad de colombianos y con fortalecimiento de nuestras Fuerzas Militares y de Policía”, dijo Molano.

Lea también: Óscar Iván Zuluaga renuncia al Centro Democrático tras escándalo por audios sobre Odebrecht

Otra de las personas que reaccionó fue Rodolfo Zea, exministro de Agricultura de Iván Duque, que aseguró que durante el mandato del expresidente de la República el sector ganadero estuvo siempre entre las prioridades del gabinete.

“Extraña la entrevista de @jflafaurie criticando al gobierno de Iván Duque, después del apoyo que se le dio al sector ganadero, un ejemplo: recuperamos el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación. Queda claro que los halagos de la época debieron ser por conveniencia”,trinó el exministro.

Además de los mencionados, Andrés Valencia, exministro del gabinete de Iván Duque, dejó claro que las declaraciones del presidente del Fedegan no son apropiadas, puesto que durante el mandado del expresidente los ganaderos fueron prioridad.

Puede leer: “La principal exigencia de la paz es respeto por la población firmante”: alto comisionado sobre diálogos con EMC

“Sorprenden sus críticas a Iván Duque después de todo lo que se hizo en el gobierno por los ganaderos. Supongo que la adulación y la cercanía que mostraba en esa época no era auténtica, como si lo es la de ahora”, aseguró.

Declaraciones del presidente de Fedegan

¿En la disputa Iván Duque, Luigi Echeverry y el expresidente Álvaro Uribe, de qué lado está?

"No me pregunte de qué lado estoy. Evidentemente, estoy del lado del presidente Uribe. Y el Gobierno de Duque terminó en lo mismo que el Gobierno de Santos: repartiendo mermelada con el apoyo de sus funcionarios".

"Por consiguiente, yo no tengo dudas, de dónde estoy yo, que soy un dirigente gremial, que no estoy en la política, que estoy ayudando al Gobierno del presidente Petro porque creo que aquí hay que buscar una salida y también María Fernanda (Cabal) que está ahí, y es una militante del partido, una senadora. Opino que no tenemos duda de dónde estamos".

Le puede interesar: “Terminó engañándonos”: José Félix Lafaurie sobre los audios de Óscar Iván Zuluaga relacionados con Odebrecht

"Además, ella (María Fernanda Cabal) fue la primera que empezó a criticar cuando el presidente Duque aflojó y no cambió la cúpula. ¿Sabe cuántos efectivos tenía la fuerza pública cuando Duque recibió el Gobierno? Más de 430.000. ¿Sabe en cuánto lo dejó? En 353.000 efectivos. Entonces son casi 100.000".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Brandon Woody fue descubierto con una menor de 15 años en una vivienda de Medellín. Abuso sexual

¿Quién es el estadounidense que habría sido descubierto abusando a menor de 15 años en Medellín?

Otras Noticias

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina