“A pesar de que rechazó mi abrazo, este país se construye con amor”: Francia Márquez a Marbelle

La candidata vicepresidencial fue blanco de comentarios racistas por parte de la cantante Marbelle, a lo que respondió con un mensaje de reconciliación.


Francia Márquez asegura que no tiene nada en contra de Marbelle
Francia Márquez asegura que no tiene nada en contra de Marbelle/Foto: @FranciaMarquezM/Twitter.

Noticias RCN

marzo 31 de 2022
05:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras la polémica encendida en los últimos días a raíz de un trino racista publicado por la cantante Maureen Belky Ramírez, mejor conocida como Marbelle, en contra de la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, usuarios en redes sociales y diferentes sectores políticos se pronunciaron.

En contexto: Denuncia de por medio: así va el caso tras el trino racista de Marbelle contra Francia Márquez

Asimismo, la abogada, lideresa social y ambientalista, Francia Márquez, respondió a través de su cuenta de Twitter y en medios de comunicación con un particular mensaje de reconciliación, en el que le enviaba “un abrazo ancestral” a Marbelle, invitándola a sanarse y a “construir desde la diferencia y el amor”.

Ante la respuesta de Francia, la cantante de tecnocarrilera indicó en su cuenta de Twitter que no le interesaba abrazar, “ni ancestralmente”, a la lideresa, calificando las palabras de Márquez como “el abrazo de Judas”.

“Y le devuelvo su abrazo ancestral para que se lo guarde. USTED NO ME DA CONFIANZA NI ME REPRESENTA EN NINGÚN SENTIDO… a mi no me venga con el discurso barato con el que quieren engañar a la gente”, trinó la cantante.

Le puede interesar: Francia Márquez denuncia amenazas en su contra y pide garantías al Gobierno

Por su parte, y ante lo expresado por Marbelle frente a su comentario, Francia Márquez insistió en que para ella el camino es el amor, aunque haya “rechazado el abrazo ancestral” que le envió. Además, indicó que en algún momento tendrán que encontrarse y que no tiene nada en contra de la cantante.

“Vamos a superar ese tema”: Francia sobre eventual acercamiento con Gaviria

Por otra parte, frente a la posibilidad de un segundo acercamiento entre el expresidente y líder del Partido Liberal, César Gaviria, con el candidato Gustavo Petro, la candidata vicepresidencial señaló que es hora de “superar ese tema”, haciendo un énfasis en el manejo que los medios de comunicación le han dado a la posible alianza.

Lea además: “En nombre de las mujeres y de los nadies”: el mensaje de Francia Márquez

Agregó que ya va “bastante tiempo dándole al tema de Gaviria” y que Petro deberá reunirse con quien sea necesario, mientras que su prioridad es visitar los territorios, a las comunidades y reunirse con las mujeres, jóvenes y diversidades para “ganar las elecciones en primera vuelta”.

Finalmente, calificó las “excusas públicas” hacía Gaviria como una “suposición”, recalcando que ella no tiene nada de qué excusarse y que, ni Petro ni el Pacto, le han hecho entender que sea una obligación para poder sentarse con el expresidente o con cualquier sector que pretenda unirse a la coalición y "construir colectivamente desde la necesidad de transformar el país".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos