Gobierno llama a consultas a embajador en Argentina tras palabras de Milei contra Petro

El presidente de Argentina, Javier Milei, usó calificativos ofensivos contra su homólogo Gustavo Petro y el Gobierno colombiano tomó decisiones.


Javier Milei
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 26 de 2024
04:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno colombiano llamó a consultas a su embajador en Argentina este viernes 26 de enero, horas después de conocerse los calificativos que usó Javier Milei, presidente argentino, en contra de su homólogo Gustavo Petro, de quien dijo ser un “comunista asesino”, en una entrevista con la periodista Patricia Janiot.

" El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima. Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos", afirmó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Le puede interesar: “El 95% de los incendios son provocados”: Minambiente

Este llamado al embajador en Argentina, Camilo Romero, se da horas después de que Javier Milei usara calificativos bastante graves en contra de Gustavo Petro en un programa televisivo y sus declaraciones se hicieran virales en todo Sudamérica.

“En nombre del Gobierno de Colombia, el Ministro de Relaciones Exteriores presenta su más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del Presidente de la República Argentina, señor Javier Milei, en contra del Presidente Gustavo Petro, en el desarrollo de una entrevista con la periodista Ángela Patricia Janiot, en el programa “¿Qué pasó con lo que pasó?”, de la cadena CNN en español, emitido el 25 de enero”, se lee en el comunicado.

Vea también: Presidente Petro ordenó que la concesión portuaria de Tumaco pase a las cooperativas de pescadores

¿Qué fue lo que dijo Milei sobre Gustavo Petro?

En medio de la entrevista con CNN, el presidente argentino fue consultado sobre qué pensaba acerca de Gustavo Petro, a quien no dudó en calificar como: “Comunista asesino que está hundiendo a Colombia”, palabras que llegaron muy mal hasta el gobierno colombiano, quien hoy citó a su embajador en Argentina a consultas.

“En consecuencia de las circunstancias creadas por las palabras del Presidente de Argentina, el Gobierno de Colombia llama de manera inmediata a consultas al embajador Camilo Romero, representante de Colombia en ese país”.

Más información: Presidente Petro está evaluando carta que le envió el primer ministro de Israel, según mininterior

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Concejal cayó en un campo minado de las disidencias en Argelia, Cauca

Armada Nacional

El joven cadete que está cumpliendo su sueño en el Buque Escuela Gloria

Bogotá

Las dudas y reclamos de la familia del joven hallado muerto en un tanque de Corferias

Otras Noticias

Trabajo

Teletrabajo sin sedentarismo: 5 consejos para mantenerte activo en casa

El auge del teletrabajo ha traído consigo grandes beneficios, pero también ha presentado algunos desafíos. Acá te traemos algunos.

Shakira

Shakira inauguró un colegio en Cartagena: 960 niños recibirán educación de calidad gracias a Pies Descalzos

Shakira y su Fundación Pies Descalzos inauguraron un nuevo colegio en Cartagena, marcando un hito en la educación colombiana.


Revelan los salarios de empleados públicos en Colombia: esto se les paga cada mes

Hinchas de Santa Fe celebraron falso gol de Once Caldas: el rumor desató locura en El Campín

Derrota para Jair Bolsonaro: juez ratificó inelegibilidad en su contra hasta 2030