Hallan sin vida a Jerónimo, el menor de tres años desaparecido en Fusagasugá

El menor desapareció de su casa, a las 3:00 p.m. de este martes 5 de marzo, luego de que su padrastro saliera a comprar un helado con su hermanita.


Noticias RCN

marzo 06 de 2024
04:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un día después de haberse reportado la desaparición de Jerónimo, un niño de tres años, en su vivienda en el sector de Carlos Lleras en Fusagasugá, se confirmó a través del Puesto de Mando Unificado, el hallazgo de su cuerpo.

El menor desapareció sobre las 3:00 p.m. de la tarde de este martes 5 de marzo, luego de que su padrastro, que estaba al cuidado del menor, saliera a comprar un helado con la hermanita. 

Cerca de las 4:20 de la tarde de este miércoles, el Puesto de Mando Unificado confirmó el hallazgo del cuerpo del pequeño Jerónimo. De acuerdo con la información preliminar entregada por las autoridades, el niño fue encontrado entre los arbustos, en una vía conocida como La Aguadita.

En este momento, Bomberos, Policía y el CTI de la Fiscalía procederán a llegar a la zona boscosa para hacer el respectivo levantamiento del cadáver.

Le puede interesar: Dilan Santiago murió por asfixia mecánica: estos son los detalles del dictamen de Medicina Legal

Las primeras versiones de sobre la muerte de Jerónimo

En este momento las autoridades intensifican las investigaciones del caso, a través de fuentes testimoniales, las última personas que vieron con vida al niño, además de la verificación de cámaras de seguridad para tratar de reconstruir los momentos previos y posteriores a la extraña desaparición.

De manera extraoficial, se conoció que un hombre que, aparentemente, sería el padrastro del menor, habría salido de la vivienda con una bolsa de basura, color verde y que, al parecer, tomó un bus intermunicipal hacia la zona donde fue encontrado el cuerpo de Jerónimo. Sin embargo, esta versión aún está por confirmarse.

Esta persona fue trasladada a la Fiscalía del municipio de Fusagasugá, donde rendiría declaratoria por los hechos, puesto que estaba al cuidado del menor al momento de su desaparición.

Vea también: Estudiante de 17 años fue asesinado cuando salía de clase en el sur de Bogotá

¿Cómo fue la desaparición de Jerónimo?

Erika Angulo, madre de Jerónimo, unas horas antes de encontrarse su cuerpo, le confirmó a Noticias RCN que el niño estaba bajo la responsabilidad de su padrastro, junto a sus dos hermanitos.

Yo me encontraba en mi trabajo cuando me llamó el padrastro diciéndome que al niño no lo encontraban y que él le había avisado a los vecinos que le estaban colaborando buscando al niño. 

El niño se encontraba en compañía de un hermanito y un vecino, mientras el hombre habría ido a comprar un helado y unos chorizos para un negocio de comidas rápidas que atendía en las noches, dijo la madre:

"El salió con la hermanita a comprar un helado y en el transcurso que salió para allá, dejó a los niños acá y cuando llegó, ya estaba solo un hermanito".

Lea, además: Hallan cadáver de un hombre dentro de contenedor de basura en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Contraloría General de la República

Contraloría encontró sobrecostos por más de 600 millones en la construcción de la nueva Alcaldía de Tunjuelito

Iván Duque

"Él no escucha, le gusta estar rodeado de aduladores, es un megalómano": Iván Duque sobre Gustavo Petro

Padrastro del niño de tres años golpeado brutalmente pidió protección de la Policía Antioquia

Así capturaron al padrastro del niño de tres años atacado a golpes en Itagüí

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

Videos: los cuatro colombianos que juegan en el extranjero y celebraron un gol en la jornada del sábado

Tres de ellos juegan en la MLS y uno en la Liga MX. ¿De quiénes se trata y cómo fueron sus anotaciones? En Noticias RCN se lo contamos.

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior