"Él quería velar por su familia, ese era su sueño": hermana de soldado asesinado en Arauca

El soldado Julián Patiño estaba próximo a cumplir 33 años y en 15 de ellos perteneció al Ejército Nacional.


Noticias RCN

septiembre 18 de 2024
01:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El atentado que el ELN perpetró en la base militar de Puerto Jordán, en Arauca, apagó la vida de dos soldados. Uno de ellos fue Julián Patiño Arango, que estaba próximo a cumplir 33 años y que en 15 de ellos le sirvió al Ejército Nacional.

El acontecimiento le causó a su familia uno de los dolores más profundos que han sentido, pero ellos han hecho la promesa de recordarlo como un héroe de admirar. Así se lo contó María Alejandra Patiño, su hermana, a Noticias RCN.

Este es el conmovedor relato de la hermana del soldado profesional asesinado por el ELN en Arauca

“Nos toca como familia enfrentar este dolor tan gigante, pero algo lindo que nos llevamos es que fue un héroe pequeño porque desde muy niño quiso hacerlo”, enfatizó María Alejandra Patiño.

Este es el estado de salud de los soldados heridos tras el ataque del ELN en Arauca
RELACIONADO

Este es el estado de salud de los soldados heridos tras el ataque del ELN en Arauca

Además, recordó que en la última conversación que pudo tener con él conoció que la violencia estaba muy fuerte en Arauca y que, por momentos, los soldados se sentían abandonados y veían que su seguridad estaba en riesgo.

María Alejandra Patiño también puntualizó que, desafortunadamente, este ataque perpetrado por el ELN impidió que su hermano cumpliera el sueño por el que trabajaba con motivación todos los días, el cual era darle un mejor futuro a su familia y comprarle una casa propia a su mamá.

“Él quería velar por su familia, ese era su sueño, aunque su pasión era ser soldado y seguir allí”, concluyó la hermana del soldado profesional.

¿Dónde se llevarán a cabo las exequias del soldado profesional que falleció tras el atentado del ELN en Arauca?

Las exequias del soldado profesional Julián Patiño Arango comenzarán a realizarse en las próximas horas de este 18 de septiembre, en Buga. Por lo tanto, su familia se encuentra viajando desde Manizales para estar presente en su último adiós.

"Las acciones del Ejército tienen que ser contundentes": mindefensa tras atentado en Arauca
RELACIONADO

"Las acciones del Ejército tienen que ser contundentes": mindefensa tras atentado en Arauca

En el ataque contra la base militar de Puerto Jordán también falleció el soldado profesional Bayron Andrés Correa Vargas y quedaron heridos 29 más. Entre ellos, cinco se encuentran en este momento en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar, en Bogotá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Adultos mayores

Dolorosas razones que llevan a adultos mayores a atentar contra su vida: alarmantes cifras de violencia

Asesinatos en Bogotá

Gremio actoral se pronuncia ante el triple homicidio en la localidad de Santa Fe

La Guajira

Así es como alias Naín en videos desde sus redes se burla de las autoridades en La Guajira

Otras Noticias

La casa de los famosos

Atento: este será el nuevo eliminado de hoy domingo en La Casa de los Famosos Colombia 2026, según la IA

¿Habrá sorpresas? Descubra cuál fue el veredicto de la inteligencia artificial.

Manchester City

Manchester City derrotó a Arsenal y dejó al rojo vivo la Premier League: vea el resumen y los goles

El Manchester City se impuso frente a Arsenal y dejó las cinco fechas restantes de la Premier League para alquilar balcón.


Ocho niños murieron durante tiroteo en Luisiana, Estados Unidos

Tienda deportiva le apuesta al talento de alto rendimiento, abre una nueva sede y lanza ProElite Run

Expertos revelaron los dos alimentos con mayor probabilidad de generar caries