Central hidroeléctrica El Guavio apagó otra de sus turbinas

La decisión se tomó debido a que la comunidad sigue impidiendo el paso de personal técnico para realizar las labores de mantenimiento.


Central hidroeléctrica El Guavio apagó otra de sus turbinas
Foto: Captura de video

Noticias RCN

septiembre 13 de 2022
07:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La central hidroeléctrica El Guavio apagó otra de sus turbinas debido a que la comunidad sigue impidiendo el paso de personal técnico en vías del municipio de Ubalá para realizar las labores de mantenimiento. 

La unidad de generación número 4 dejó de operar en horas de la madrugada de este 13 de septiembre, además, el miércoles también dejará de funcionar otra de las turbinas, específicamente la unidad 2.

“Como lo venía anunciando Enel Colombia, la unidad de generación número 4 (250MW) de la Central Hidroeléctrica El Guavio fue declarada indisponible esta madrugada ante la imposibilidad de realizar mantenimiento preventivo, tras las restricciones de movilidad que se presentan en Ubalá desde el pasado 15 de agosto”, señala la compañía en un comunicado.

Enel confirmó que a partir de este 14 de septiembre saldrá de operación la nueva turbina, con la que serían en total cinco las unidades deshabilitadas.

“Mañana también saldrá de operación la unidad número 2 (250MW) por el mismo motivo, lo que significa que la central hidroeléctrica más grande del país estará operando al 20% de su capacidad instalada a partir del 14 de septiembre”, agregó.

Según se conoció, lo anterior dejaría a la hidroeléctrica operando al 20% de su capacidad instalada, ampliando así el riesgo de dejar sin energía a dos millones de hogares de Bogotá, Cundinamarca y Meta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Contraloría General de la República

Contraloría detectó millonarios hallazgos fiscales en contrato de software del sector Minas y Energía

Navidad

Terminales de transporte en Bogotá despacharán al 60% de los viajeros capitalinos en Navidad

Cali

Cobro de una deuda desató balacera mortal en Cali: un hombre murió y dos personas más quedaron heridas

Otras Noticias

América de Cali

América de Cali pagó más de $5.000 millones por él y ahora podría salir del equipo

El jugador podría salir de América de Cali tras seis meses en el equipo, luego de que su rendimiento no fuera el esperado por la hinchada.

Artistas

Esta es la verdadera razón por la que Yeferson Cossio tuvo problemas en el corazón: su novia reveló detalles claves

Yeferson Cossio ya fue operado y se encuentra estable, de acuerdo con lo que explicó su hermana Cintia.


Multinacional que vendió su operación en Colombia anunció plan para el recorte de 5.500 empleados

Trump lanzó un ultimátum a Maduro para que deje el poder: esto fue lo que le dijo

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos