Hombre secuestró, golpeó y abusó sexualmente a su pareja con discapacidad

La víctima fue rescatada por su padre en casa de su agresor. Fue encontrada amarrada en ropa interior al interior de un cuarto.


Hombre secuestró y abusó sexualmente a su novia con discapacidad
Abuso sexual, referencia - Pixabay

Noticias RCN

marzo 09 de 2022
10:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que en lo corrido del año 2022, se logró el esclarecimiento del 100% de los casos de feminicidio registrado en Medellín y el Valle de Aburrá.

Vea además: Preparador físico es señalado de abusar sexualmente a una joven en Barranquilla

Uno de los hechos investigados por la Seccional Medellín durante este trimestre, está relacionado con la medida de aseguramiento en centro carcelario proferida en contra de Deyber Castrillón Terán, alias Pocho, como presunto responsable de secuestro simple agravado, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar agravada.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre finales de octubre y el 6 de noviembre de 2021, se presume que el procesado retuvo en contra de su voluntad a su excompañera sentimental en condición de discapacidad, a quien habría insultado y golpeado en numerosas ocasiones.

En uno de los hechos se estableció que la víctima fue rescatada por su padre en la vivienda del presunto victimario, ubicada en el barrio Enciso de la capital antioqueña, donde la halló amarrada y en ropa interior.

En otra ocasión, durante los primeros días enero de este año, Castrillón Terán habría vuelto a retener a la mujer, a quien al parecer amarró a la baranda de una cama y supuestamente accedió carnalmente de manera violenta. Se presume que cuando el padre iba a buscar a la víctima, alias Pocho la escondía en una nevera del inmueble.

El procesado, de 27 años de edad, fue capturado este viernes 5 de marzo por servidores de la Sijín de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados.

Caso de abuso sexual en Barranquilla

La Policía Nacional en conjunto con el Ejército, lograron la captura de un preparador físico quien se encuentra señalado de haber agredido sexualmente a una joven de 18 años en la ciudad de Barranquilla.

El hombre fue identificado como Orixon Jesús Escorcia Campo. La Fiscalía General de la Nación había hecho efectivo un requerimiento judicial en su contra bajo el delito de acceso carnal violento en circunstancia de agravación punitiva. 

Lea también: Víctima de acoso sexual en colegio de Bogotá: “Él hacía comentarios sobre nuestros cuerpos”

El arresto del preparador físico tuvo lugar en el complejo deportivo El Pibe Valderrama en el barrio Ciudadela 20 de julio. 

El abuso a la joven ocurrió el pasado 8 de febrero. Según información, el preparador le habría ofrecido a la joven un servicio de masaje que prestaba en su residencia. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos