"Creemos que sobre las 3:00 p.m. se podrán retomar los vuelos": gobernador de San Andrés

Tras el paso del huracán Julia por San Andrés, el presidente Petro llegó la isla sobre la 1:00 p.m. para analizar los daños y brindar un reporte.


Noticias RCN

octubre 09 de 2022
12:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el paso del huracán Julia por el archipiélago, el balance de las autoridades es positivo y de acuerdo con la Unidad de Gestión de Riesgos, dos personas resultaron lesionadas y más de 100 viviendas están afectadas. El gobernador de San Andrés, en conversación con Noticias RCN, afirmó que a isla trabaja para analizar los daños en infraestructura, también se verifican las condiciones meteorológicas para restablecer la operación aérea en la zona.

“En este momento estamos en esa evaluación. Tenemos a las cuadrillas de la Unidad de Gestión de Riesgo y hoy llegan ingenieros y arquitectos del Ejército para analizar los daños”, dijo el gobernador de San Andres, Everth Hawkins Sjogreen, y agregó que, en horas de la noche del sábado 8 de octubre, inescrupulosos aprovecharon el toque de queda para hurtar almacenes, por estos hechos una persona fue capturada.

Puede leer: En imágenes: Así quedó San Andrés tras el paso del huracán Julia

El presidente Gustavo Petro llegó la isla sobre la 1:00 p.m. para ponerse al frente de la situación, analizar los daños y brindar un reporte. “Petro confirmó que está aterrizando en San Andrés. Vamos a ir a recibirlo y haremos visitas en varios sectores para analizar la afectación y coordinar las acciones para comenzar a atender a los damnificados”, informó

 “No tuvimos ninguna víctima fatal gracias a las acciones que tomamos con todas las autoridades”.

Sobre la reactivación del tráfico aéreo, el funcionario informó que en coordinación con la Aeronáutica Civil se analizan las condiciones de seguridad para reanudar las operaciones. “Creemos que a partir de las 3:00 de la tarde se podrán retomar los protocolos de vuelos para que se normalicen y empiecen a retornar los turistas hacia su lugar de origen”

Hawkins agradeció a los colombianos y medios de comunicación por sus oraciones y la oportunidad de informar a la comunidad las medidas de prevención.

Por su parte, el capitán de Navío, Octavio Gutiérrez, señaló que gracias a las medidas se pudo mitigar los efectos del fenómeno natural, también afirmó que el pánico en los habitantes de la zona se dio por los fuertes vientos y los sonidos del huracán en su paso. El capitán aseguró que en horas de la mañana el gobernador recorrió la isla para verificar los sitios de mayor afectación, en especial los techos de viviendas. Por ahora las autoridades adelantan labores para que las vías sean descongestionadas, aun en medio de las lluvias que continúan y los vientos que siguen golpeando la zona con fuerza.

Vea también: Huracán Julia impactó en Nicaragua después de golpear la isla de San Andrés

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, le apuesta a revivir la archivada reforma Reforma a la Salud

Nueva reforma a la salud podría ser radicada la próxima semana: minsalud

Imágenes del atraco en Medellín Medellín

Intento de atracó en Medellín terminó con un ladrón muerto y otro severamente herido: hombre reaccionó

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria. SITP

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria

Otras Noticias

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Los festivales de música son un excelente plan, después de Estéreo Picnic sigue el Festival Cordillera, otra alternativa para celebrar.

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Jürgen Klopp le dio una particular bienvenida a Arne Slot. Eso sí, aclaró que le "gusta" la forma en que Feyenoord juega al fútbol.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina