Encontraron el cargamento de marihuana más grande de los últimos cinco años en la Orinoquía

La droga estaba camuflada entre objetos que simulaban pertenecer a una mudanza.


Cargamento de droga Orinoquía
Foto: X/ Ministerio de Defensa

Noticias RCN

febrero 01 de 2025
05:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un operativo llevado a cabo en el corregimiento Bocas del Pauto, en el municipio de Trinidad, Casanare, incautaron 4.080 kilogramos de marihuana que eran transportadas en un camión.

Aparecen nuevas contradicciones sobre los vuelos presidenciales en aviones privados del presidente Petro
RELACIONADO

Aparecen nuevas contradicciones sobre los vuelos presidenciales en aviones privados del presidente Petro

Las versiones preliminares indicaron que la droga estaba camuflada entre objetos que simulaban pertenecer a una mudanza, con la intención de evitar los controles de las autoridades.

Cabe mencionar que esta incautación es considerada la mayor de los últimos cinco años en la Orinoquía.

Así fue como encontraron el cargamento más grande de marihuana

Las tropas realizaban patrullajes en la zona cuando detuvieron un vehículo de carga pesada para una inspección de rutina.

Al revisar el contenido, descubrieron que, entre los artículos que aparentaban formar parte de una mudanza, se encontraban varios costales con marihuana.

Según información que aún está por determinarse, el cargamento pertenecería a un grupo armado organizado que opera en la región y tenia como destino final el abastecimiento de redes de microtráfico en la Orinoquía.

Se estima que su venta habría generado más de 2.500 millones de pesos en ganancias ilícitas.

Además de la incautación de la droga, las autoridades capturaron al conductor del camión, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

Del mismo modo, se inmovilizó el vehículo de carga, que será sometido a inspecciones adicionales en el marco de la investigación.

Ministerio de Defensa se pronunció sobre la incautación del cargamento de marihuana

El Ministerio de Defensa resaltó la importancia de esta incautación, señalando que con este decomiso se evitó la distribución y consumo de cerca de tres millones de dosis de marihuana.

¿Privilegios en prisión? Esta sería la razón por la que 'Epa Colombia' está en una celda privada
RELACIONADO

¿Privilegios en prisión? Esta sería la razón por la que 'Epa Colombia' está en una celda privada

¡Incautamos el cargamento de marihuana más grande de los últimos cinco años en la Orinoquía! Gracias a una operación conjunta del Ejército y la Fuerza Aérea, con apoyo de la Policía, incautamos 4.080 kilogramos de marihuana en un camión en el municipio de Trinidad, Casanare.

Finalmente, tras la incautación, el Ejército Nacional anunció que se fortalecerán los operativos en el departamento de Casanare con el fin de detectar nuevas rutas del narcotráfico y desarticular a los grupos armados organizados que se lucran de esta actividad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín

“Ni el Grinch se atrevió a tanto”: alcalde Fico Gutiérrez sobre robo y daños de alumbrado navideño en Medellín

Santa Marta

Emiten alerta temprana por disputa entre el Clan del Golfo y las Autodefensas de la Sierra Nevada

Ejército Nacional

General Huertas recibió unos días de permiso para “preparar su defensa” por presuntos vínculos con las disidencias

Otras Noticias

Deportes Tolima

¡Tolima empató con Bucaramanga y avanzó a la gran final del fútbol colombiano!

Deportes Tolima consiguió un importante empate en Bucaramanga y selló su paso a la gran final del FPC a falta de una fecha.

Donald Trump

Secretaria de Prensa desmiente que Trump se quede dormido en sus reuniones de gabinete

Nuevos rumores sobre el estado de salud del presidente, próximo a cumplir 80 años, han cobrado fuerza los últimos días.


¿Cuándo llevar a su recién nacido a una consulta pediátrica prioritaria? Tome nota

Juan David Tejada apareció en 'La Mansión de los Streamers' de Westcol: recordaron problema del pasado

¿Los perros serán permitidos en el Metro de Bogotá? Ya hay respuesta oficial