Iván Duque sobre Hidroituango: “Es importante que los cronogramas se cumplan”

El mandatario se refirió al proyecto hidroeléctrico durante la conmemoración del día mundial de los servicios públicos en la Casa de Nariño.


Noticias RCN

junio 23 de 2022
04:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Iván Duquerealizó este jueves un evento de conmemoración por el día mundial de los servicios públicos en la Casa de Nariño

Durante el evento, el mandatario se refirió a la importancia de cumplir el cronograma de entrega y puesta en marcha del megaproyecto Hidroituango. Además, aseguró que sobre este proyecto pesa el futuro energético del país. 

“Es muy importante que los cronogramas del proyecto Hidroituango se cumplan. Cualquier ambivalencia o incertidumbre en torno a esto, tiene implicaciones desde el lado de la sanción por parte de la Superintendencia, pero también tiene implicaciones con respecto a las señales que se requieren de suministro y abastecimiento de energía”, señaló el mandatario. 

Cabe mencionar que el pasado 2 de febrero, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, aseguró que el próximo 26 de julio empezaría a funcionar la primera turbina del hidroeléctrico. Sin embargo, aún no se ha conocido más información sobre el tema. 

Lea, además: 

El primer encuentro entre Iván Duque y Gustavo Petro 

Este 23 de junio se dará el primer encuentro entre el actual mandatario del país, Iván Duque y el presidente electo, Gustavo Petro, luego de que el Consejo Nacional Electoral declarara al representante del Pacto Histórico como nuevo jefe de Estado. 

La reunión tendrá como objetivo iniciar el proceso de empalme entre los gobiernos para que una vez se dé la posesión de Gustavo Petro, se de inicio al nuevo plan nacional. 

Según información, el nuevo gobernante asistirá al encuentro en compañía de su vicepresidenta, Francia Márquez; Daniel Rojas, coordinador programático de la campaña; Carolina Corcho, actual vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana y Mauricio Lizcano, excongresista especializado en temas de tecnología. 

Vea también: CNE declara oficialmente a Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Otras Noticias

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

El actor Sebastián Martínez levantó revuelo al confesar que Shakira estuvo muy presente para curar sus despechos amorosos.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos