A la cárcel 'Careniña' y otros 7 que habrían participado en el asesinato de Junior Jein

La Fiscalía señaló que 'Los Músicos', grupo al que pertenecerían estas personas, se dedica a cometer homicidios selectivos y al tráfico de armas de fuego.


Presuntos integrantes de 'Los Músicos'
Foto: Fiscalía General de la Nación /

Noticias RCN

octubre 26 de 2021
05:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez de control de garantías de Cali privó de la libertad a ocho personas que harían parte de la estructura criminal ‘Los Músicos’, que estaría implicada en el crimen del cantante Junior Jein.

Vea también: Asesinan al cantante Junior Jein en la avenida Roosevelt de Cali

La Fiscalía General de la Nación señaló que este grupo se dedica a la comisión de homicidios selectivos y al tráfico y porte de armas de fuego.

Un fiscal de la seccional Cali les imputó cargos a los señalados por su presunta responsabilidad y coautoría en los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado; hurto calificado, y concierto para delinquir agravado.

Según la Fiscalía, la estructura criminal funcionaba “como un outsourcing”, pues era contratada para cometer homicidios por encargo en la modalidad de sicariato. Sus víctimas eran plenamente identificadas a través de videos y fotografías.

“El material probatorio recopilado permitió esclarecer 10 homicidios cometidos por ‘Los Músicos’ entre los años 2020 y 2021, así como 4 tentativas de homicidio”, apuntó el ente acusador.

Le puede interesar: ¡Tras las rejas!, juez envió a la cárcel a los presuntos responsables de la muerte de ‘Junior Jein’

Los afectados con la medida son: Brayan Andrés Mosquera, alias Monocupe; Pablo Andrés Tobar Collazos, ‘Careniña’; Víctor Manuel Solarte López, ‘Maicol’; José Luis Castro Mulato, ‘Mulato’; Jhon Derblay Lozada Sánchez, ‘Taxista’; Ángela Marina Peralta Enríquez, ‘la Bruja’; Yanetsi del Carmen Macías Peralta, ‘Yanetsi’; y Michael Sitven Mercado Durán, alias Mercado.

El asesinato de Junior Jein

Según la investigación de las autoridades, uno de los crímenes en los que estarían involucradas esta estructura, sería el del cantante de Salsa Choke, Harol Angulo Vence, conocido como Junior Jein, quien fue asesinado el 11 de junio cuando ingresaba a una discoteca en el sur de Cali.

Hasta ese sitio llegaron dos hombres en una motocicleta desde la que dispararon con un fusil y una pistola 9 milímetros contra el artista, y otras personas que se encontraban junto a él.

Los dos presuntos agresores fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cali y se encuentran en la cárcel de Villahermosa.

‘Los Chotas’

Durante audiencias concentradas contra los investigados, un juez avaló las evidencias recopiladas por la Fiscalía, con las cuales se estableció que ‘Los Músicos’ eran contratados por la organización criminal La Local, subestructura Los Chotas, para cometer homicidios en Cali, Palmira y Jamundí.

“‘Los Chotas’ pagaba a losjefes de ‘Los Músicos’ hasta un millón de pesos por cada integrante que participara en los homicidios, dotándolos de armas y motocicletas para cometer los crímenes”, detalló la Fiscalía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Capturan a uno de los más buscados en Bogotá Bogotá

Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Otras Noticias

Atlético Nacional va en busca de su refuerzo para el segundo semestre. Liga BetPlay

Atlético Nacional ya piensa en el segundo semestre: va detrás de un delantero de lujo

El cuadro antioqueño pasó la página de la eliminación en el FPC y ya busca sus refuerzos para el segundo semestre.

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite