La demanda por estafa agravada que asciende a $48.200 millones contra representantes de Ultra

Se conoció el documento en el que se señala de varios delitos a los representantes legales de Ultra Air.


La demanda por estafa agravada que asciende a $48.200 millones contra representantes de Ultra
Foto: Archivo

Noticias RCN

abril 28 de 2023
08:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Transporte saliente, Guillermo Reyes, presentó una demanda ante la Fiscalía General de la Nación en contra de Ultra Air, en donde acusa a los representantes legales de la aerolínea de varios delitos.

En el documento se leen varios nombres de quienes tendrían cargos en la junta directiva, a quienes señalan de los siguientes crímenes: estafa agravada en modalidad masa, ofrecimiento engañoso de productos y servicios, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial.

Según el Ministerio de Transporte, la estafa ascendería a más de 48.211.000 millones de pesos. La denuncia fue instaurada por el propio jefe de la cartera, Guillermo Reyes.

Vea también: Viva Air y Ultra Air reactivarían operaciones antes del 30 de abril, según el ministro de Transporte

Los indiciados son William Noel Alexander Shaw Lindsay, Óscar Hernán Herrera Restrepo, Abel de Jesús López Campo. Además, se menciona a los siguientes miembros de la junta directiva: David Emilio Bojanini García, Ilva Restrepo Arias, Juan Alberto Londoño Martínez, Juan Carlos Altmann, Claudia Elena Munera Pineda.

“Guillermo Francisco Reyes, en mi calidad de ministro de Transporte, respetuosamente me dirijo a ustedes a efectos de presentar denuncia penal por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada en modalidad masa, ofrecimiento engañoso de productos y servicios, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial y los demás tipos penales que el ente investigador encuentre tipificados de conformidad con los hechos que se ponen en conocimiento y en virtud del principio de progresividad de la investigación”, se lee en el documento.

Le puede interesar: Integración Viva y Avianca: Así se beneficiarían los usuarios de los contratos con Satena

Foto: Cortesía
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

Prorrogan la medida de aseguramiento y orden de captura contra Carlos Ramón González

Corte Constitucional

Corte Constitucional dio luz verde a la emergencia económica, pero tumbó varias medidas

Elecciones presidenciales 2026

CNE ratifica a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia

Otras Noticias

Finanzas personales

¿Tiene saldo a favor en la declaración de renta 2026? Paso a paso para solicitar la devolución de su dinero

Conozca los requisitos y el proceso para solicitar la devolución del saldo a favor este 2026.

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Miles de hinchas se desataron tras la agónica anotación del lateral cafetero.


Este será el rival de la Selección Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026, según la inteligencia artificial

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos